jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
8 Ago 2017

El turismo dejó 237 millones de pesos en vacaciones de invierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El cierre del Aeropuerto Benjamín Matienzo no fue impedimento para que la temporada turística invernal resulte excepcional, según referentes del sector público y privado.


005799334pDesde el Ente Tucumán Turismo revelaron que el impacto económico del paso de turistas por la provincia durante julio fue de 237 millones de pesos.

En una reunión con representantes de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el Tucumán Bureau y el Colegio de Graduados en Turismo, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, analizó la temporada y realizó un balance de las cifras.

El balance es muy positivo y desde el sector estamos muy contentos. El impacto económico de la temporada fue de 237 millones de pesos entre el 8 y el 29 de julio pasado, y tuvimos un gasto promedio de $1359 por persona por día, que es un muy buen número para la temporada y beneficia enormemente la economía de todos los tucumanos”, detalló Giobellina.

El funcionario destacó que, en el contexto del cierre del aeropuerto y con un año pasado excepcional como lo fue el Bicentenario, “el éxito de esta temporada se debe al gran trabajo acumulado entre los sectores público y privado, además de la promoción realizada en diversos puntos del país”. Anunció que la promoción turística de la provincia continuará con misiones comerciales a otros países similares a la de Brasil.

Sobre la procedencia del turismo que visitó Tucumán en esta temporada, comentó que las plazas más importantes siguen siendo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. “Existe un porcentaje de turismo extranjero, pero esto se afianzará aún más en el segundo semestre con la apertura del aeropuerto y con la llegada de Latam que unirá la provincia con Santiago de Chile y Lima”, pronosticó.

Para el sector privado, la gran enseñanza que deja el balance de la temporada es que “Tucumán no necesita de hechos tan trascendentes como el Bicentenario para seguir creciendo y apostando en el Turismo”, expresó Guillermo Autino, miembro del Tucumán Bureau. El representante de Turismo de Reuniones en la provincia explicó que “aún hay que seguir trabajando más en la infraestructura, en el desarrollo de productos y apostar a la capacitación del recurso humano. Esto, junto al mejoramiento del aeropuerto y la llegada de nuevas líneas aéreas, nos hace ver que estamos en el camino correcto”, detalló.

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán, Osvaldo Castillo, también coincidió que fue una muy buena temporada. “Estamos recogiendo los frutos de todo lo que se sembró el año pasado. Vimos un incremento importante en el turismo de ocio. Esto resultará un antes y un después para el sector turístico tucumano”, enfatizó.

Lo que dejó la Misión a Brasil

El titular del Ente de Turismo participó junto al gobernador, Juan Manzur, de una misión comercial a Brasil. A la comitiva que estuvo integrada por el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y otros miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, se sumaron cinco representantes del sector privado turístico de la provincia. Es que, en vistas al próximo desembarco de Avianca en la provincia, la misión también sirvió para instalar el Destino Tucumán en cada ciudad brasileña que se visitó.

Sobre la inminente llegada de esta línea aérea, Giobellina vaticinó una futura audiencia pública en el corto plazo y apuntó: “Desembarcaría en la provincia entre septiembre y octubre, en pocos días tendremos las fechas exactas del arribo. Esto aumentará la visita de turismo extranjero, uno de los grandes motivos por los que realizamos la misión a Brasil junto con el gobernador”, explicó el funcionario.

Autino comentó que “estas misiones son las posibilidades que tiene la provincia de poder sembrar en nuevos mercados. El brasilero es especialmente enorme, lo que marca la importancia del viaje que realizamos”.

Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hoteles de Tucumán, dijo que “a partir de esta misión comercial, se nos abre un panorama muy grande en el turismo internacional. El mercado brasilero es importantísimo y estamos sorprendidos con los resultados obtenidos. Para ellos solo existían destinos como Buenos Aires y la Patagonia. Este será un crecimiento muy importante para Tucumán”, agregó.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: