jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
5 Ago 2017

El puerto de Recife suma a Tucumán a la economía global

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Una comitiva tucumana visitó Recife para promover el desarrollo económico de las regiones norte de Argentina y Brasil.


005799310p

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, expresó que el Gobierno de Tucumán,  junto a empresarios, artistas, científicos e investigadores, luego de visitar Río de Janeiro y Belo Horizonte, se hicieron presentes en Recife, un importante centro económico del nordeste brasileño, con el que la Provincia puede cimentar sólidos lazos de intercambio.

El polo económico está enclavado en una región históricamente postergada. Una de las zonas más pobres de Brasil y que, luego de 12 años, con el esfuerzo del  gobernador, Eduardo Capos, logró una tasa de crecimiento tres veces mayor a la media anual nacional. Indicadores macroeconómicos “que generaron una movilización social ascendente, incorporación de tecnología en procesos productivos, radicación de inversiones importantes como una planta automotriz de Fiat -una de las más grandes del mundo-, y un puerto marítimo a través del cual los productos tucumanos podrían llegar de una manera más económica, incluso en relación a los fletes internos de Brasil”, explicó Neme.

El cónsul argentino en Recife, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado, expresó: “El empresariado y autoridades de Recife se mostraron muy entusiasmados por recibir esta visita de la comitiva tucumana que posibilitará el desarrollo económico de las regiones del norte argentino y brasileño”.

Venta de productos tucumanos por vías marítimas

El Secretario de Relaciones Internacionales explicó que durante las jornadas, se concretó una reunión de negocios entre empresarios tucumanos y brasileños, y un recorrido al puerto internacional de Suape, donde las autoridades explicaron las ventajas competitivas de la terminal mercante ubicada en el norte brasileño. “Recife es además un nodo aerocomercial que está a síes horas de vuelo de Europa y de Estados Unidos. Presenta atractivos para la economía global y creemos que la misión de proyectar Tucumán al mundo, salir a la región para tener acceso a los mercados mundiales, va a ser significativo para para la economía tucumana y la de esta región brasileña”, finalizó.

Vínculos turísticos 

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina, contó que en el marco de la gira comercial por Brasil, se concretaron reuniones entre los representantes del Bureau de Congresos y Convenciones, la Asociación de Empresas Turísticas; de Hoteles de Turismo; y de Agencias de Viajes de Tucumán con operadores mayoristas y empresas vinculadas a la industria sin chimeneas, de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recefe.

Contó que mantuvo una reunión con Adailton Feitosa, titular de Empetur, distinguido representante de Pernambuco. Giobellina dijo que la recorrido posibilitó conocer los servicios que esta región está requirieron y sumar conectividad aérea, al tiempo que permitirá “intercambiar información del producto tucumano, nuestra gastronomía, cultura e industria”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: