viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
4 Ago 2017

“No pueden quitarnos la plata a las provincias”, se quejó Manzur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El gobernador, Juan Manzur,  realizó un análisis de la reunión que ayer mantuvo con la Liga de gobernadores peronistas.


005799302pEl gobernador ratificó que concurrirán a la Corte para explicarle lo “perjudicial que sería para las provincias una ampliación del Fondo del Conurbano”, que percibe el gobierno de María Eugenia Vidal. Los participantes del cónclave coincidieron en defender el “federalismo”.

Los mandatarios peronistas, reunidos en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos, cuestionaron la distribución de recursos. La Nación se queda con el 62% (de los recursos coparticipables) y las provincias con el 38%.

“Siempre preferimos el diálogo, el consenso, sentarnos en una mesa a acordar posiciones y no ir directamente a la Corte buscando un fallo  judicial”, afirmó Manzur y adelantó que en la audiencia con la Corte “queremos participar todos los gobernadores, independientemente del color político. Esto afecta al federalismo, a los recursos de todas las provincias de la Argentina”.

“No pueden quitarnos la plata a las provincias. Esta es una decisión que el presidente (MauricioMacri salió a apoyar y que estaba bien (en alusión a la presentación de Vidal). Eso no podemos aceptar”, sostuvo.

Presentaciones y diálogo

En ese sentido adelantó que cada provincia realizará presentaciones en la Justicia. “Contestaremos el traslado que nos corrió la Corte pero también qureemos hablar con ellos porque esto es inaceptable”, explicó. “Si el presidente (Macri) nos quita la plata para darle a Buenos Aires ¿Con qué mantengo los hospitales, las escuelas?”, se preguntó Manzur.

Al ser consultado si esta reunión tenía un contenido electoralista, dijo: “Cada uno quiere ganar en su territorio. Vi a los gobernadores peronistas muy entusiasmados y arengando a la gente para que vaya a votar el 13 de agosto porque se define gran parte del futuro de Argentina”, comentó el gobernador.

Luego insistió que las medidas de Macri, “de aumentar la luz y el gas, no se puede sostener” y “hay que ponerle un freno a la política económica” que lleva adelante el gobierno nacional de Cambiemos.  De todas formas adelantó que los gobernadores del PJ se volverán a reunir a fines de agosto.

Visita sin anuncio

Manzur aseguró que “nadie se comunicó con él” para avisarle que hoy visitaba la provincia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Son todos bienvenidos y las puertas de Casa de Gobierno estàn abiertas de par en par, pero no me avisan que vienen. A lo mejor están haciendo política, pero los tucumanos necesitamos estar mejor”, concluyó.

Participaron los gobernadores de Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti(Córdoba), Domingo Peppo (Chaco) y Lucía Corpacci (Catamarca).

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: