jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
28 Jul 2017

Manzur viaja a Brasil con una comitiva comercial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Este fin de semana partirá a tres ciudades de Brasil una misión comercial tucumana de empresarios, académicos y representantes institucionales, encabezada por el gobernador,Juan Manzur.


005799244pLa comitiva visitará Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife, en un viaje enmarcado en la impronta internacional que el primer mandatario busca proyectar a la provincia.

El secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, indicó en ese sentido que luego de los viajes a Chile y Santa Cruz de la Sierra que hizo Manzur con empresarios el año pasado, este nuevo trayecto por Brasil continúa una línea de trabajo promovida por el Gobernador y que proyecta los productos tucumanos a los mercados más dinámicos del mundo. “Para eso es necesario movilizar a los empresarios que, acompañados por el Gobierno de la Provincia, pueden generar las rondas de negocios y las vinculaciones necesarias a los fines de explorar todo el potencial que tiene un mercado”.

La gira comenzará el domingo y tiene el apoyo y la colaboración del equipo de trabajo de la Embajada Argentina en Brasil, dirigida por Carlos Magariños. Según informó Nene, el lunes Manzur visitará a las autoridades de Río de Janeiro y habrá una ronda de negocios con 60 empresarios brasileños.

El martes a la mañana, la comitiva participará de un seminario sobre la economía de Brasil actual y luego viajará a Belo Horizonte, donde se realizará una segunda ronda de negocios. En tercer lugar, visitarán Recife, en el nordeste brasileño, que además tiene el puerto más moderno de Brasil, el puerto de Saguipe. “Esta ciudad tiene un interés particular para nosotros porque se podrían bajar los costos logísticos del transporte de los productos del norte argentino para llegar a ese puerto por barco. Esto tiene que ver con una creciente internacionalización de la producción de Tucumán”, dijo el funcionario.

El Gobernador es absolutamente consiente que para tener una economía sana necesitamos incrementar el nivel de exportaciones, vincular nuestros mercados en el mundo y encontrar socios comerciales, en primer lugar, en la región y después proyectarnos a otros mercados”, explicó Neme.

Acción público-privada

El titular de Relaciones Internacionales destacó la importancia del acompañamiento de los empresarios en estas iniciativas “ya que estos esfuerzos tienen que ser parte de una acción público-privada, en la que los empresarios tucumanos, que se distinguen por su agresividad, su capacidad innovadora y tienen clusters competitivos”.

Manzur viajará con una comitiva formada por 60 empresarios que representan empresas de limón, arándanos, frutillas, caña de azúcar, industria del software; científicos y académicos de laboratorios de punta de la provincia y del Conicet; representantes de la Estación Obispo Colombres, a los fines de establecer contactos científicos y programas de investigación conjunta; representantes del mundo artístico y cultural de Tucumán, pensando en encontrar partenaires y escenarios para poder generar intercambios.

“Con Brasil hay un fuerte intercambio y en este viaje hemos apuntado a ciudades muy importantes porque ahí esperamos encontrar, y así nos lo ha asegurado al embajada que actúa de apoyo en la misión, empresarios en la dimensión apropiada para que los de Tucumán puedan hacer negocios más adecuadamente apropiados y que van a redundar en mejores costos para nuestros productos y en mayores facilidades de acceso a los brasileños“.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: