viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
27 Jul 2017

El Siprosa controla la calidad del agua de la provincia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Dirección General de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) inspecciona la calidad del agua destinada al consumo y la recreación y también controla los vectores que se crían en el agua y pueden transmitir enfermedades.


005799236p

“Desde la salud pública tenemos como misión la vigilancia de la calidad de agua y determinar cuál es la que consume la gente”, explica la jefa del Departamento de Saneamiento Ambiental, Graciela Ojeda. “Realizamos un diagnóstico de situación, informamos y damos las recomendaciones a los prestadores para que, si hubiera alguna acción correctiva, se la tomara”. El trabajo se realiza a través de muestreos en puntos fijos por cada localidad, donde hay un gran acceso de gente: por lo general, un CAPS, un hospital o una escuela.

El control de calidad de agua para consumo, implica muestreos periódicos trimestrales en cada zona. Según explican desde el área, se trata de cubrir la mayor cantidad de escuelas, hospitales y CAPS, como así también de usuarios.

El trabajo se realiza en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de la Provincia de Tucumán (ERSEPT).

El departamento también tiene a su cargo el Programa de Calidad de Agua y Habilitación de Natatorios de Uso Público, relacionado con aguas destinadas a la recreación. Allí se realizan las habilitaciones de todas las piscinas que funcionan en la provincia. “Realizamos el control del agua de la piscina y a su vez de todos los requisitos que establece la normativa que tiene el Siprosa para que estas instalaciones puedan funcionar de acuerdo a la reglas vigentes”, comenta Ojeda.

Por último, el examen de calidad de agua implica paralelamente el Programa de Control de Vectores, donde se llevan a cabo las desinfecciones de toda la provincia por pedido en escuelas, hospitales y CAPS y eventualmente también en organismos públicos. El programa también realiza los operativos de control de dengue y chikungunya, articuladamente con la direcciones de Red de Servicios y de Epidemiología.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: