viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1024.2CCL: $1056Mayorista: $870Cripto: $1060Tarjeta: $1422.4
26 Jul 2017

Tucumán, la primera provincia con una Ley de Equinoterapía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se sancionó, por unanimidad, la ley Nº 8911 que impulsa a está práctica como método terapeutico. Lo tendrán que cubrir las obras sociales.


00579922wp

Tucumán es la primera provincia con una Ley de Equinoterapía. La iniciativa impulsada por el legislador radical Ariel García fue aprobada por unanimidad, instituyendo la práctica como "método terapéutico y complementario de terapías alternativas".

La equinoterapia es una disciplina integral y complementaria de las terapia médicas tradicionales utilizada para la rehabilitación de personas mediante el uso de caballos para el estímulo de músculos y articulaciones.

La Ley Nº8911 establece la creación del Programa Provincial de Equinoterapia, que será el área encargado de velar por su aplicación, y que las obras sociales privadas o públicas cubran la atención de este tipo de terapias a sus afiliados.

Su dirección y administración estará a cargo de un directorio integrado por representantes de los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación, Facultad de Medicina Veterinaria y organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema.

La presidente de la Fundación Pasos de Suyay, doctora Blanca Santillán, acompañada por las equinoterapeútas Cristina Molina y Gabriela Lazarte, destacó que "la ley garantiza la atención y el tratamiento a pacientes con capacidades diferentes para facilitar su integración, desarrollo, mejor crecimiento e inserción social".

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: