martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
22 Jul 2017

Tucumán y Salta acordaron beneficios para vecinos de los Valles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Vecinos de la zona de Tafí del Valle y alrededores, al igual que la población de Cafayate y otros lugares limítrofes entre Tucumán y Salta, se verán beneficiados por este convenio.


00579898wp

Para concretar el convenio, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, fue hasta el hospital de Cafayate, Salta, y cerró el trato con su par anfitrión, Roque Mascarello. La funcionaria estuvo acompañada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Viglioco, y gran parte de su gabinete.

“Hace varios meses comenzamos a delinear este convenio para lograr que nuestra gente de los valles pueda atenderse en este hospital, que cuenta con un personal muy comprometido. Además habrá un intercambio de estrategias. El único objetivo es que las personas se beneficien y reciban la mejor atención”, contó Chahla.

Por su parte, el ministro de Salud de Salta consideró fundamental tener estos mecanismos de reciprocidad para lograr que la gente resuelva sus problemas de salud. “El hecho de haberlo concretado y ser pioneros en esto, me da mucha satisfacción. Somos todos argentinos y es importante lograr que cualquiera de nosotros pueda transitar por distintos lugares del país y ser atendidos sin trámites extra”, manifestó.

A pesar de ser un efector de complejidad tres, tenemos las cuatro especialidades básicas y hacemos un gran esfuerzo para tener otras como el Servicio de Neurología, Cardiología, Endocrinología, Urología, Endoscopía y Dermatología”, detalló el gerente del hospital, Carlos Vargas.

El hospital tiene una zona de influencia de 15.700 pero, como se atiende a pacientes de lugares limítrofes, la población total que atiende el efector es de más de 40.000.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: