martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
21 Jul 2017

Provincia y Nación buscan erradicar el trabajo infantil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de la provincia participaron de la reunión preparatoria en vista hacia la IV Conferencia Mundial sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil. El encuentro se realizó en la Federación Económica de Tucumán (FET).


00579881wpHoy venimos a exponer sobre cómo está trabajando la provincia en cuanto a la erradicación del trabajo infantil, cuáles son los lineamientos que venimos realizando, y a dejar nuestras propuestas”, destacó el subsecretario de Trabajo, Néstor Di Lullo.

El objetivo primordial de esta Conferencia es contribuir a la consolidación del compromiso mundial con el empeño conjunto de acelerar la eliminación del trabajo infantil, para su erradicación completamente. “Esta es un actividad preparatoria que se enmarca dentro del Congreso Mundial que se desarrollará en noviembre, en Buenos Aires” destacó, Tobias Gordillo, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La conferencia abrió espacios para las exposiciones, técnicas de alto nivel y para el intercambio de experiencia y enseñanza. En esa línea, Di Lullo centró su exposición en el trabajo forzoso y remarcó que, desde la provincia, se trabaja en acciones preventivas que se realizan conjuntamente “con organizaciones gremiales y empresariales”, cerró.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: