El gobernador Juan Manzur y el Intendente Francisco “Pancho” Serra cortaron la cinta de las “Bodas de Oro” de la tradicional muestra monteriza.


00579863wpLa Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA, que se realiza cada año en Monteros, sopló las 50 velitas. Para esta edición más de 150 artesanos y emprendedores de todo el país participan para mostrar diferentes productos y artículos exclusivos de gastronomía regional, joyería, artesanías en madera, herrería y piezas de arte.

La feria muestra lo que familias enteras, que forman parte de las economías regionales, producen”, destacó el gobernador, Juan Manzur.

00579865wpLa feria está considerada como una de las expresiones más importante de la artesanía popular y un polo a nivel nacional que da la oportunidad de conocer a emprendedores de la economía social dedicados al cuero, la randa, el telar, la alfarería, la indumentaria y las comidas regionales.

El intendente Francisco Serra, remarcó que el municipio se destaca por sus diferentes movidas culturales, de las que forma parte la feria. “Son símbolos que tenemos los monterizos, junto con el Encuentro Nacional de Poetas, la Feria de la Flor y el festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore”.

00579864wp

Noche de Peña

Para este lunes se anuncia la presencia de “Nano Santillan, Supay, Lucia Brizuela, Ariel Coitiño, Achaki, La Zafra, Enrique Carrasco, Canto Nuestro y Ballet Alas del Sol, en el escenario Manuel Aldonate.