martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
16 Jul 2017

Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

22,4 grados bajo cero fue la mínima registrada en la ciudad. Es la más baja después de 54 años, junto a la intensa nevada que cubrió de blanco a la ciudad. El aeropuerto volvió a operar hoy.


00579859wp

Bariloche tuvo una mínima récord, después de 54 años. En medio de la histórica nevada, la ciudad atravesó un frío de 22,4 grados bajo cero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura más baja, se había alcanzado 20 años atrás, y fue de 21,1 grados centígrados bajo cero, el 30 de julio de 1963.

Patricia Díaz de Protección Civil de Bariloche dijo a Cadena 3 que “la terminal está funcionando bien” y agregó que “está mejorando la situación”.

“Los servicios están bien, excepto la parte eléctrica que hay sectores que no están cubiertos”, explicó.

La ciudad turística fue una de las afectadas por la ola polar y padeció de cortes de luz, que afectaron a uno 16.000 usuarios, a raíz de la caída de postes o árboles sobre el tendido eléctrico.

Al respecto, la Cooperativa de Electricidad informó que trabaja desde anoche para restablecer el servicio en las zonas suburbanas, área del este, Dina Huapi y zona oeste en la periferia, a las cuales no habían podido asistir por los problemas para acceder a esos lugares durante el temporal.

El temporal también dejó varios árboles caídas, postes, cancelación de vuelos y cierre del aeropuerto.

El aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche "Teniente Luis Candelaria" retomó hoy sus operaciones para atender a cientos de pasajeros varados luego de permanecer cerrado desde el viernes por la cantidad de nieve acumulada en las pistas.

Por otro lado, permanecen cortadas la ruta 237 entre Piedra Del Águila y Bariloche, y la ruta 40 en el tramo conocido como "De los siete lagos", de 107 kilómetros entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Las autoridades pidieron "evitar la circulación" de vehículos en la ciudad y señalaron que "las personas que por fuerza mayor tengan que hacerlo, deben transitar con máxima precaución por el hielo acumulado en la mayoría de las calles".

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: