martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
13 Jul 2017

Transporte se capacita en la utilización de nuevos radares y tecnología

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los nuevos sistemas informáticos serán volcados en los controles de ruta.


00579834wpLa Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizó, en Casa de Gobierno, una capacitación en el uso de los nuevos equipos que incorporó la provincia y en la utilización del sistema de multas Asistente Personal Digital (sus siglas en ingles son PDA). Fue destinado a los agentes del sector de tránsito y transporte.

“La provincia está adquiriendo nuevos sistemas informáticos que serán volcados en los controles de ruta, con el objetivo principal que nos remarcó nuestro gobernador, Juan Manzur, de reducir en forma drástica los siniestros”, destacó el secretario de Transporte, Benjamín Nieva y destacó que se trata de un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La capacitación se extenderá por cinco días y contará con cuatro módulos teóricos - prácticos donde los agentes lograrán conocer sobre “el uso de tecnología en las infracciones de tránsito”. “Esto incluye instrucción sobre radares o medidores de velocidad, alcoholímetros y el sistema de PDA (que sirve para reemplazar las actas manuales de tránsito), comentó Facundo Pacheco Alonso, coordinador Interjuridiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Y agregó que también se abordarán cuestiones relacionadas con la legislación (ley 26.363) correspondiente a la utilización de la nueva tecnología.

El funcionario provincial sostuvo que la formación está dirigida al personal de la Secretaría y de la Dirección General de Transporte, y los nuevos equipos serán utilizados “dentro de lo que llamamos el Plan Provincial de Seguridad Vial avocados, ahora, al Plan Invierno”.

Alonso, en tanto, felicitó por el trabajo realizado: “es excelente que se realice en la provincia estas capacitaciones, nosotros venimos a intentar unificar, a nivel país, diferentes criterios de funcionamiento”.

“Nosotros tenemos que trabajar en capacitar primero a nuestro personal, para después poder salir a la ruta y aplicar todos los conocimientos adquiridos; todo en beneficio de la seguridad y evitar, sobre todas las cosas, la muerte en ruta”, cerró Nieva.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: