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13 Jul 2017

La telefonía fija y móvil siguen al tope de denuncias por mal servicio en Tucumán

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Lo informó el titular de la Dirección de Comercio Interior, Francisco Nader. En el ránking de denuncias le siguen las tarjetas de crédito y los planes de ahorro de automóviles.


00579832wpEl titular de Comercio Interior, Francisco Nader, precisó que la telefonía fija y celular sigue entre los primeros puestos de denuncias por parte de los usuarios en la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

"La empresa más denunciada es la de telefonía fija, que incluye el servicio de internet, y en segundo término están las tres compañías de telefonía celular", indicó Nader en una entrevista radial con LV 12.

El funcionario explicó que en este caso las denuncias deberían ser presentadas en el Enacom, ya que son las autoridades de aplicación específicas de telefonía y que posee la gente especializada para determinar la mala prestación de servicio. "Nosotros recibimos todo tipo de denuncia, pero cuando se trata de mala prestación del servicio se debe recurrir a la autoridad de aplicación específica en la materia", aclaró.

En el ránking de denuncias le siguen las tarjetas de crédito y los planes de ahorro de automóviles. Nader indicó que "los responsables de brindar los métodos de seguridad necesarios para que esto no suceda es del banco emisor y de la red Banelco o Link".

En cuanto al procedimiento que se sigue una vez recibida la denuncia, el funcionario explicó que "es un trámite absolutamente gratuito, que una vez que se presenta la denuncia por mesa de entrada se notifica la fecha de audiencia tanto al usuario como a la firma denunciada. Se hace una audiencia de conciliación en un lapso de 30 días, posteriormente si es que existe un acuerdo entre las partes se cierra el trámite, caso contrario sube a asesoría letrada que es quien evalúa si hay infracción, y en ese caso de determinarla se imputa cargos a la empresa denunciada y después se aplica una sanción si corresponde", detalló.

Consejos para el consumidor

- Solicitar siempre las facturas de las compras que se realice. Son claves para denuncia o reclamo.

Garantías: el producto nuevo tiene que tener un mínimo de 6 meses de garantía, y de 3 cuando es usado.

- Al dejar una seña, solicitar siempre un recibo.

- Contratos y cláusulas abusivas: siempre deben respetarse los términos, plazos y condiciones convenidas en el contrato. Leer detalladamente antes de firmar. No firmar documentos que no sean claros.

- Productos Seguros: Todos los productos certificados deben tener el Sello de Seguridad Argentina, que garantiza los requisitos esenciales de Seguridad.

- Publicidad engañosa: toda presentación, publicidad o propaganda debe ser exacta y sin ocultamientos.

- Todo documento de venta debe contener: la identificación del proveedor, del bien o del servicio; el plazo y las condiciones de la entrega, el precio y las condiciones de pago.

- Las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios están obligadas a informar por escrito sobre las condiciones del servicio que prestan.

 

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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