jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
11 Jul 2017

Procesaron a los responsables del ingenio Cruz Alta por contaminar la cuenca Salí-Dulce

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Justicia Federal revocó el sobreseimiento dictado en diciembre. Les trabaron embargos por $200 mil pesos a cada uno de los tres empresarios.


00579820wp

Los responsables del ingenio Cruz Alta fueron procesados en una causa que investiga la contaminación de la cuenca Salí-Dulce luego de que la Cámara Federal de Apelaciones revocara el sobreseimiento dictado en 2016 por el juez federal Fernando Poviña.

Desde la Cámara Federal Justicia Federal resolvió revocar el sobreseimiento dictado en diciembre pasado y que favorecía a Rodrigo Zalazar RomeroWalter Alberto Fuentes y José Ramón Coronel, como responsables de la empresa que es propiedad de Los Balcanes SA, según publicó Elliberal.com.

Todo comenzó en agosto de 2006 luego de que el fiscal general Gustavo Gómezsolicitó una serie de medidas para poder determinar si la industria tucumana había infringido el régimen penal ambiental.

Luego de que se comprobara que existían agentes contaminantes en el río Salí y que provenían de los vertidos efectuados por la planta productora, Pablo Camuña, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2, impulsó la acción penal contra los responsables de la firma.

Sin embargo, el 21 de septiembre de 2016, el juez Poviña dictó su sobreseimiento y esto motivó la apelación del Ministerio Público Fiscal.

En una sentencia que lleva la firma de los jueces Marina CossioRicardo Sanjuan y Ernesto Wayar, integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, fue revocada la resolución que sobreseía a los imputados y se dispuso su procesamiento sin prisión preventiva. Además se trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la cifra de $200.000 para cada uno de ellos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: