viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
6 Jul 2017

Cano pegó el faltazo en el debate con Jaldo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579785wp

Foto Gentileza Humberto Villagra

El titular del Plan Belgrano había dado su palabra para participar en el programa 'Panorama Tucumano', donde sería entrevistado en presencia del vicegobernador y con quien podría intercambiar ideas e inquietudes de gestión.


osé Cano, titular del Plan Belgrano, faltó a una entrevista y debate programados por La Gaceta en su ciclo televisivo 'Panorama Tucumano'. El funcionario nacional, que iba a compartir pantalla con el vicegobernador en uso de licencia Osvaldo Jaldo, alertó a los televidentes a través de Twitter a menos de dos horas del inicio del programa.

"Comuniqué mi ausencia ayer (por el martes), luego de confirmarse reuniones impostergables. Espero estar pronto en el programa para hablar a agenda abierta", se excusó Cano. Las reuniones, según él mismo detalló en la red social, son en el marco del Plan Belgrano.

Federico Van Mameren, conductor del programa, indicó que el funcionario dijo que había sido citado a Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, se supo que el mandatario partió cerca de las 8 de la mañana de este miércoles a Alemania para asistir al G-20.

Al presentar la entrevista con Jaldo, Van Mameren se refirió nuevamente a la ausencia del titular del Plan Belgrano. "Era una entrevista compartida era una entrevista en la que queríamos conocer un poquitito más de dos candidatos", expresó el jefe de Redacción de La Gaceta. "Nos parecía que no era importante el debate, nos parecía que era importante que no se peleen más", indicó el periodista, que comentó que la idea era "que pudiéramos saber qué piensa Cano y qué piensa Jaldo. No vino Cano y estamos con Jaldo".

En el inicio de la charla, el entrevistador le preguntó a Jaldo acerca del 9 de Julio. "La verdad que para nosotros, los tucumanos, el 9 de Julio es algo muy importante y para los argentinos", indicó e hizo referencia a que, por ley, Tucumán se transforma en la capital del país.

"Esperábamos que nuestro presidente esté este año, como lo hizo el año pasado", remarcó para luego aclarar que "no le estamos peleando al presidente, le estamos peleando a las medidas económicas que dicta el presidente". "odas las medidas económicas que viene teniendo el Gobierno nacional lamentablemente están repercutiendo en contra de la gente", consideró.

Jaldo también cuestionó la ausencia de José Cano, con quien esperaba debatir. "Yo lamento que esta silla esté vacía porque realmente creo que la difícil situación que viven los tucumanos se merece que los candidatos o los precandidatos tratemos de explicarles cuáles son las propuestas que tenemos nosotros", indicó.

"Creo que el candidato de cambiemos tendría que haber sido el más interesado en estar acá, porque está llevando adelante uno de los programas más cuestionados a nivel nacional", disparó. "Nos habían invitado a los dos y yo considero que la ausencia de él es una falta de respeto al programa, a Canal 10, a La Gaceta y, fundamentalmente, al pueblo tucumano. Él tendría que haber venido a dar la cara, porque es un funcionario nacional. Aparte, se comprometió a venir y a última hora parecería que se bajó", lamentó.

 

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: