Las cuotas de la medicina prepaga ya son un 6 por ciento más caras.


00579771wp

Desde el lunes, las cuotas de la medicina prepaga son un 6 por ciento más caras y se espera un nuevo aumento para el próximo mes. El gobierno nacional justificó la suba y advirtió que “hay una parte de la paritaria que falta negociar”, por lo que se esperan más aumentos en lo que resta del año.

El Superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, cree que existe una concepción errónea de las tarifas del sistema de salud privado y aclaró que la suba de precios de la medicina en todo el mundo “supera hasta un 30% la inflación general, lo que justifica que existan aumentos periódicos”.

El funcionario explicó que “la salud se encareció acá y en el mundo y la medicina prepaga además tiene muy poco impacto en el índice de inflación. El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume”, señaló.

Vale recordar que en diciembre pasado, la administración central ya había autorizado a las prepagas a aplicar un aumento en 6% el precio de la cuota mensual desde el 1º de febrero de este año.

Fuente: Los Primeros