viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
5 Jul 2017

Manzur y Pelli firmaron el convenio para la construcción del Centro Cívico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El gobernador Manzur y el arquitecto tucumano Pelli firmaron el acuerdo este mediodía.


00579776wpLas rúbricas del convenio para la construcción del Centro Cívico de la Provincia se realizaron en el marco de una videoconferencia entre el gobernador, Juan Manzur, desde la Casa de Gobierno de Tucumán y el arquitecto César Pelli, quien se encontraba en su estudio de Nueva York. La obra será construida en etapas y permitirá concentrar la administración pública en un solo lugar.

Cerca de las 12 el primer mandatario estableció la conexión desde el ante despacho del palacio gubernamental y ante la presencia de ministros y secretarios de Estado. “Para nosotros es muy importante que un hijo de Tucumán, un hombre que triunfó y al que le fue bien en todo el mundo, nos deje su legado en su propia casa”, le dijo Manzur a Pelli durante la comunicación.

Manzur-Pelli-convenio-3-LS

Pelli, quien se formó como arquitecto en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), sostuvo: “Estoy encantadísimo y ansioso por empezar a trabajar en este proyecto” y manifestó su entusiasmo por visitar la provincia y conocer el emplazamiento destinado al centro cívico. “Será un sueño volver a Tucumán”, aseguró.

La firma del contrato definitivo del proyecto de construcción se dio tres meses después de que la legislatura sancionara la ley N° 9008 que aprueba la Carta Intención suscripta en fecha 16 de marzo del 2017, entre el Gobierno de la Provincia y el Estudio Pelli Clark Pelli. Ese documento estableció los compromisos a asumir por ambas partes para la elaboración por parte del mencionado estudio del Anteproyecto Arquitéctónico del Centro Cívico.

Manzur y Pelli firmaron de manera cruzada: el arquitecto refrendó dos copias del contrato que luego será remitido a Tucumán. El Gobernador, por su parte, firmó acta ante la escribana de Gobierno, María Luisa Miguel, que constata el hecho en sí.

El contrato establece las distintas etapas del trabajo, según explicó el arquitecto y coordinador de la Unidad de Reconversión del Espacio Público, Ricardo Salim. Esta dependencia que en Tucumán va a conducir la parte ejecutora del proyecto con supervisión del estudio de Pelli.

“La Casa de Gobierno va a seguir siendo la sede protocolar del Gobierno de la Provincia, donde está el Gobernador, el despacho, etc. porque así lo dispone la Constitución”, explicó Salim quien remarcó que la actual sede administrativa del Estado “está totalmente saturada de gente y oficinas”.

El centro cívico tiene como objetivo principal concentrar toda la administración pública en un solo lugar, a donde que el ciudadano vaya y haga todos sus trámites. “La intención es poder sacar la administración pública del centro y a la vez reducir la cantidad de automóviles que circulan por allí y van hasta sus oficinas, desconcentrándolas hacia un lugar donde está creciendo la ciudad, ya casi uniéndose con Tafi Viejo y Las Talitas”.

El diseño arquitectónico que hoy se encargó será proyectado sobre un terreno de aproximadamente 17 hectáreas, unos 65 mil metros cuadrados, en la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo, declarado de interés público y expropiado mediante ley Nº8993.

Salim explicó las características de la obra: “En este predio se construirá un conjunto de edificios que será sustentable, sólido y podrá soportar el paso del tiempo. Un edificio público tiene un requerimiento de mucha durabilidad por el manejo y la por cantidad de personas que trabajan ahí”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: