viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1025.8CCL: $1056.1Mayorista: $870Cripto: $1058Tarjeta: $1422.4
4 Jul 2017

Detuvieron a un hombre por el caso de la nena abusada sexualmente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Policía detuvo a un hombre acusado de ser autor del abuso sexual que sufrió una nena de 10 años, el 31 de mayo.


00579765wp

La Justicia ordenó allanamientos en la casa del sospechoso donde secuestraron varios elementos valiosos para la causa.

El fiscal de la II Nominación del Centro Judicial Monteros, Jorge Carrasco, quien está al frente de la investigación, ordenó que personal de la Dirección de Investigaciones Oeste junto con la comisaría de la ciudad, lleven adelante las tareas para dar con el acusado. “Luego de diversas medidas que llevamos a cabo conjuntamente con la Policía, hemos podido encontrar a la persona que ha cometido este abuso. Se le recibió declaración bajo este proceso y, actualmente, se encuentra privada de su libertad”, dijo el fiscal.

Los allanamientos se realizaron el lunes en una casa de Capitán Cáceres, donde aprehendieron al acusado, conocido de “Benji”, de 31 años, y a quien se le imputa el delito de abuso sexual calificado. En esa vivienda, contó el funcionario judicial, se secuestraron elementos “que guardan estrecha relación con la causa” todo lo cual “nos lleva a considerar que esta persona es efectivamente el autor del hecho”.

En cuanto a la investigación, Carrasco sostuvo que, entre los objetos secuestrados está la motocicleta que habría sido utilizada el día del hecho. “Las cámaras de seguridad de comercios, el retrato hablado, y algunos testigos son algunos de los elementos que nos han permitido llegar a la detención”, dijo el comisario Fernando Carrizo, jefe de Investigaciones Oeste.

00579767wp

Comisión especial

El fiscal destacó el trabajo que llevó adelante la Policía e indicó: “ante la gravedad del hecho, pedí la conformación de un equipo; debo destacar que el trabajo mancomunado y comprometido nos ha llevado a que hoy podamos dar respuesta a la sociedad, ya que está persona está detenida”.

Al respecto, la comisión policial estuvo dirigida por los comisarios Carrizo; comisario Pablo Herrera, segundo jefe de la comisaría; y el subcomisario de Investigaciones, Pedro Gómez.

La nueva comisión se formó a partir de un pedido del intendente de Monteros, Francisco Serra, para renovar las autoridades policiales de Monteros, donde se sumaron, Herrera y Gomez.

 

00579766wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: