El programa que dirige José Cano gastó alrededor de $200.000 en un aviso en la edición dominical del matutino La Gaceta, sobre obras en una localidad tucumana que no existe.


00579748wpEl Plan Belgrano gastó alrededor de $200.000 en un aviso en La Gaceta de hoy domingo sobre obras en ZaimánTucumán, una localidad que no existe en la provincia.

“Haciendo lo que hay que hacer. Estamos urbanizando la zona de Zaimán, donde viven más de 1.200 familias”, anuncia el cartel publicitario que al mismo tiempo indica geográficamente la zona.

La localidad a la que se hace referencia en la propaganda se ubica en Misiones, a 1.102 kilómetros de San Miguel de Tucumán. De hecho, la tierra roja que aparece en la foto revela una de las características principales del NEA argentino.

El Plan Belgrano se anunció durante la campaña presidencial de Mauricio Macri con el objetivo de “saldar la deuda histórica que la Argentina tiene con las 10 provincias del norte y su gente”. A más de un año y medio de haber asumido en el cargo José Cano, titular del Plan que fue comparado con el “New Deal” de Theodore Roosvelt, hay más promesas que realidades para el Norte del país.

El error geográfico de la publicidad pone en evidencia que la propaganda gubernamental fue ideada en el puerto de Buenos Aires, a más de 1.300 kilómetros del lugar en el que se dice estar trabajando.