viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
3 Jul 2017

Fue clave la gestión de la Fundación Madre Teresa para la creación de la Sala de Neonatología en el Hospital Lamadrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Fundación Madre Teresa continua con su trabajo en beneficio de Hospital Lamadrid y la comunidad de Monteros. Meses atrás se reunieron con la Ministra Chahla para darle forma al proyecto.


00579755wp

Entre los meses de abril y mayo, los integrantes de la Fundación Madre Teresa mantuvieron una reunión con el Ministro Regino Amado en Casa de Gobierno por el tema de la Sala de Neonatología en el Hospital de Monteros. Allí el ministro escuchó atentamente a los miembros de la fundación y pidió que se sume a la charla la Ministra de Salud, Dra. Rosanna Chahla.

"En primer lugar nos recibió el Ministro Amado y luego él, hablo con la ministra de salud, y la doctora se acerco. Nosotros le contamos todo el proyecto, pero un primer momento se mostró reacia, ya que explicó que no había recursos humanos", dijeron los miembros de la Fundación. "Pero nosotros insistimos tanto en el tema y en la necesidad de que Monteros cuente con una sala de esta característica, por lo que la ministra accedió finalmente". De esa reunión participaron por la Fundación, Rosa Araujo de Ferro, "Yolita" Jaime, Maria Teresa Otonnello, Julio Colombres y Daniel Paéz.

00579757wp

Después de estas reuniones, la Fundación Madre Teresa habló con el doctor Eugenio Cabrera, quien se encuentra cargo de la Sala de Neonatología del Hospital de Concepción. "El doctor nos explico detalladamente todo lo que hace falta en Monteros, desde lo material, el recurso humanos, y la tecnología que se usará", contaron y adelantaron que Cabrera será el Jefe de la Sala.

Ya con todo esto consumado, la semana pasada en la intendencia de Monteros, Francisco Serra recibió al doctor Gustavo Vigliocco, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Salud junto a su equipo y al doctor Eugenio Cabrera, quien brindo todos los detalles para la realización de la Sala de Neonatología de Monteros. Y adelantaron que próximamente comenzaran con la primera etapa de plan.

00579756wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: