viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
30 Jun 2017

Emotivo gesto de una maestra cordobesa: Llevo a todos los alumnos de su escuela al cine

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Después de una campaña solidaria en las redes sociales, una maestra cordobesa llevó a sus alumnos por primera vez al cine

Hoy es mi cumpleaños y ya se que quiero que me regalen... UNA ENTRADA AL CINE”, escribió Carina Bologna en Facebook.

Conmovidos por su buena voluntad, la gente siguió aportando entradas de cine para que los 400 alumnos del Favaloro puedan ir. El 13 de junio, a menos de una semana de la primera publicación, Carina anunció que faltaban pocas entradas para llegar a la meta, pero que ya tenían una fecha para ir al cine, el 29 de junio.

“Creo que a las noticias buenas debemos darle lugar para que contagien, para que podamos entender que ayudar a otros es un gesto que nos vuelve más humanos”, expresó, Federico Sanchez, compañero de trabajo de Carina.

Las historia de Carina se viralizó. La iniciativa no sólo recibió la colaboración de los usuarios de la red social sino también de docentes, padres, ex alumnos y colegas.

“En esta zona hace falta ropa, techo, comida y también cultura. No es solamente las necesidades básicas mínimas. Poder ser partícipes de las prácticas culturales también son una oportunidad para participar de una sociedad que generalmente los deja afuera”, explicó Carina sobre por qué decidió realizar la campaña.

El 29 de julio a las 8 y media, los chicos partieron desde la escuela hacia el Centro para ir al cine. Acompañados de ex alumnos y profesores, los niños lograron conocer la zona céntrica con sus ruidos ensordecedores y edificios altos. La película elegida: “Un jefe en pañales”. Después de la proyección, los chicos caminarían unas 3 cuadras para comer en frente de la Catedral, en la plaza San Martín.

A las 10 de la mañana, la luz de la pantalla de cine comenzó a iluminar las sonrisas de los alumnos. Entre risas, Carina sabía no pudo haber pedido un regalo de cumpleaños mejor que ese.

Fuente: Canal 10 - Córdoba

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: