00579708wpEl Programa Provincial de Tenencia Responsable reafirmó la posición a favor de la vida animal y rechazó firmemente toda forma de maltrato y eutanasia.

“Trabajamos todos los días para concientizar y fortalecer los conceptos de una auténtica tenencia responsable, realizando campañas de castración masivas y gratuitas para combatir el abandono, cuidando la salud de nuestros animales y fortaleciendo los vínculos entre estos seres tan especiales y las familias, a través de la educación y la formación”, reza un comunicado de la repartición  estatal.

Recordemos que el Comisionado Comunal de El Mollar (Tafí del Valle), Jorge Américo Cruz dispuso mediante una resolución “tomar medidas drásticas, inclusive el sacrificio”, con los animales sueltos que “resulten un peligro para conductores y peatones”.

La medida aduce “contar con la necesidad de un tránsito seguro” ya que “la presencia (en rutas) permanentemente de animales sueltos produce un verdadero peligro para peatones, generando daños en plazas, arbolado y afectar la higiene de calles y veredas”.

La insólita resolución también establece que “los perros de mediano o gran porte solamente podrán circular por las calles con bozales y bajo la custodia de su dueño o encargado.