viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
28 Jun 2017

El municipio busca ponerle fin al histórico problema de las cloacas en Mayor Viola y Ñuñorco

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579713wpEl intendente Francisco "Pancho" Serra estuvo junto al personal de la SAT y de la Dirección de Obras Públicas en la zona de San Martín y Ñuñorco, donde funciona una estación de bombeo. 

Esta mañana personal de la SAT y de Obras Públicas de la municipalidad monteriza, estuvieron trabajando en la estación de bombeo de la zona conocida como "Las Tablitas". "En una primera etapa, vamos a volver a poner en funcionamiento y a recuperar la estación de bombeo, abandonada desde hace más de una década. De esta manera, vamos descomprimir la colectora del lugar que se encuentra colapsada", expresó Serra.

Obreros de la SAT explicaron a MONTERIZOS que esto solucionará el histórico problema de la zona. "El sistema de bombeo hará que todo el liquido siga su curso hacia las cañerías nuevas y de mayor tamaño que se encuentran por calle Silvano Bores, para conectar con el tubo que pasa por ruta nacional 38", dijo uno de los empleados.

"Es un trabajo en conjunto entre la SAT y el Municipio, para recuperar la estación de bombeo y solucionar la problemática que tiene la zona desde hace bastante años", dijo Victor Peralta, Director de Obras Públicas. "Con todos los trabajos que vamos a hacer, se solucionará el problema de los derrames en el lugar".

Este problema viene desde hace bastante tiempo, los vecinos se cansaron de golpear puertas y reclamar tanto en la SAT, como en el Municipio de Monteros por los constante derrames de líquidos cloacales. Con este reacondicionamiento y puesta en función de la bomba, se solucionará un grave problema en la zona.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: