jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
23 Jun 2017

Un francotirador canadiense mató a un terrorista de ISIS a 3,5 km de distancia y rompió el récord del disparo letal más largo del mundo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579646wpOcurrió en Irak. El soldado superó la marca de 2 474 metros establecida por un militar británico en 2009.

Un francotirador de las fuerzas especiales de Canadá mató a un yihadista del Estado Islámico ISIS desde una distancia de 3,5 kilómetros en Irak, estableciendo un nuevo récord para un disparo mortal, que hasta ahora había sido obtenido por un soldado británico.

Según reportó el diario canadiense The Globe and Mail, el francotirador usó un fusil de precisión McMillan TAC-50 y la bala tardó unos 10 segundos en alcanzar su blanco a 3 540 metros de distancia, es decir unas 35 cuadras. Para realizar su tiro el militar tuvo que realizar cálculos y tomar en cuenta factores como el viento, la temperatura, la presión atmosférica o hasta la rotación de la Tierra.

El propio Ejército canadiense confirmó el episodio de combate y aseguró que "el disparo en cuestión realmente impidió un ataque del Estado Islámicocontra las fuerzas de seguridad iraquíes".

"En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, esta es una aplicación muy precisa de la fuerza y, como estaba tan lejos, los malos no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo", agregaron.

"Es un récord mundial que quizás nunca sea igualado", opinó una fuente militar. El último récord de tiro mortal más largo lo tenía el británico Craig Harrison, al abatir a un insurgentes talibán desde una distancia de 2 474 metros (casi mil menos que el del canadiense) en noviembre de 2009.

Aunque pequeño y con un presupuesto ridículo en comparación con su vecino estadounidense, el Ejército canadiense es famoso desde la Primera Guerra Mundial por sus francotiradores. De hecho hay tres canadienses en el letal top 5 de francotiradores.

Un francotirador en Mosul, Irak.

Fuente: TN[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: