00579645wp
Foto de Archivo

El Veterinario Pablo Aon de la Reserva Experimental de Horco Molle dijo que la liberación de los cóndores será el próximo 7 de julio en Tafí del Valle.

Pablo Aon de la Reserva Experimental de Horco Molle, que trabaja en la rehabilitación de dos cóndores hembras lesionadas halladas en nuestra provincia, fue recibido en Casa de Gobierno por el Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.  En el encuentro acordaron el acompañamiento del Gobierno de la provincia en el tratamiento de estos y otros animales que lo necesitan y en la próxima liberación de las cóndores el 7 de julio en Tafí del Valle.

“Si todo sale bien y el clima acompaña vamos a liberarlas el mes que viene”, dijo Aon y explicó que se trata de dos ejemplares hembras, una joven y otra adulta, que fueron halladas en las inmediaciones de las localidades de Vipos y Tafí del Valle; una tenía una lesión en una pata que se complicó por una infección y la otra impedida de levantar vuelo, con perdigones en el cuerpo. “Venimos rehabilitando estas aves desde hace seis meses en la Reserva de Horco Molle, donde también trabajamos con otros animales. Los rescatamos, rehabilitamos y devolvemos a su hábitat”.

“Nos parece muy interesante el cuidado que tiene parte de nuestra fauna original, nativa y americana en una fecha cercana a la Independencia de la Argentina. Vamos a colaborar con la Universidad, como lo hacemos en tantos otros aspectos, para la recuperación de todo tipo de animales”, dijo Yedlin.

“La idea fue invitar a la Gobernación desde la Reserva para que toda la provincia sea partícipe de este evento ya que ayuda al bienestar de los animales y a darles una liberación”, concluyó Aon.