viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
23 Jun 2017

Homenajearon al maestro Isauro Arancibia en acto de apertura del Encuentro Nacional de Poetas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579639wpLos alumnos de la Escuela de Arte Popular brindaron un sentido homenaje al maestro monterizo, Isauro Arancibia con una actuación memorable. Continúan las actividades en el día de hoy.

00579641wpEn la tarde del jueves se realizó la apertura oficial del XXV Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Cantautores "Manuel Aldonate". Se vivió una tarde emotiva y cargada de expresiones culturales.

El poeta Ruben Derlis fue quien inicio el acto con sus recuerdos de la primera edición del Encuentro Nacional de Poetas, allá por el año 1971. "Yo era un muy joven, 24 años, y Manuel me invitó a este mágico lugar, donde nos codeábamos con los mejores poetas del país", dijo.

00579640wp

"Estamos teniendo un inicio de lujo, donde los jóvenes nos están mostrando un camino de la estética de la poesía impresionante", expreso la profesora Silvia Ojeda, miembro de la Peña Cultural El Tejar.

En el acto también se homenajeó al famarceutico Edgardo Sanchez Tello, quien fue uno de los grandes percusores de la cultura de Monteros, junto al querido Manuel Aldonate.

"Todo esto tiene que ver con la cultura, con la educación y me siento muy orgulloso por esto", dijo el Intendente Francisco "Pancho" Serra. "Hay una grilla de más de cincuentas poetas monterizos, y eso es importante".

Los talleres de actuación y el taller de ensamble de la Escuela de Arte Popular, brindaron una soberbia actuación con el homenaje a Isauro Arancibia, y la banda de sonido en vivo. El broche final llegó con las actuaciones del rapero Agusto Obeso (Famaillá) y la banda monteriza de Le Puse Cuca.

00579642wp

El Encuentro continua durante la jornada de hoy, con diversas actividades en distintos establecimientos educativos y en la plaza Bernabé Aráoz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: