00579626wp
Los operarios trabajan en la puesta a punto de la carpa en plaza Bernabé Araóz

El XXV Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Cantautores “Manuel Aldonate”, se iniciará mañana a primera hora con diversas actividades programadas a lo largo y a lo ancho de la ciudad de Monteros. Por la tarde será la inauguración oficial en la Plaza Bernabé Araóz.

Desde mañana y hasta el sábado 24 Monteros será el epicentro cultural del país, cuando lleguen cientos de poetas para participar de las “Bodas de Plata” del Encuentro Nacional de Poetas “Manuel Aldonate“.

“Son 25 años del encuentro, que comenzó allá por el año 1971 y tuvo como principal organizador a nuestro querido Manuel Aldonate”, expresó la profesora Silvia Ojeda, miembro de la “Peña Cultural El Tejar“. “A Manuel, yo no lo llamo el gran poeta, sino el gran gestor cultural de Monteros, por todo lo que le dio a la ciudad”, dijo.

La profesora, ex secretaria de gestión educativa de la provincia, dijo que hace bastante tiempo que no se realizaba este encuentro. “El intendente Serra ha puesto todo a su disposición para que Monteros regrese a los primeros planos culturales”, expresó.

El acto inaugural que se realizará mañana jueves a las 15 en la Plaza Bernabé Araoz, contará con la presencia del poeta Rubén Delis Oliveri, quien estuvo presente en la primera edición en el año 1971 y será el encargado de dirigir las palabras a las autoridades y al público presente.

“Para está edición hemos ampliado el espectro y no será tan solo poesía, sino que el canto y los distintos talleres, de escritura, narración, más las presentaciones de libros, serán el condimento especial para una ciudad que respira cultura”, dijo. “Estarán los poetas de la vieja guardia, y también los jóvenes, que vienen caminando a pasos agigantados en todo el norte de país”.

Por ultimo, la profesora agradeció al Municipio, al Concejo Deliberante por el apoyo. “No quiero dejar de mencionar a las escuelas de la ciudad, que fueron muy generosos con nosotros y pusieron los establecimientos a disposición del Encuentro Nacional”.

El cierre, que se realizará en la plaza Bernabé Araoz se harán homenajes a grandes gestores de la cultura de Monteros, como ser Tulio Santiago Otonnello, el Dr. Pila Piredda y el Psicologo, Manuel “Negro” Andújar (fallecido recientemente).

El programa completo

[gview file=”http://monterizos.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/PROGRAMA-COMPLETO-ENCUENTRO-POETAS.pdf” height=”600px” width=”710px” save=”0″]