jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
19 Jun 2017

Secuestran dos mil kilos de cocaína valuados en U$S 60 M

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579612wpLa droga estaba escondida en bobinas de acero. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrcih, indicó que hubo cuatro mexicanos detenidos, dos en Bahía Blanca y dos en Puerto Madero.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que en el operativo "B.B. Acero" hubo cuatro mexicanos detenidos, dos en Bahía Blanca y dos en Puerto Madero, donde tenían sus departamentos, mientras que otros dos están prófugos, al tiempo que confirmó que la droga tenía como destino España y Canadá, y que creen que ingresó al país por Chile.

La operación fue bautizada "B. B. de Acero" porque los 1.708 panes de cocaína con un pesaje de 1.800 kilos, fueron encontrados dentro de ocho rollos que deberían contener acero. Fuentes policiales estimaron que esa cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 60 millones de dólares.

Los allanamientos fueron realizados por orden de la Justicia Federal en viviendas de la ciudad y en el parque industrial bahiense.

En el procedimiento se secuestraron una camioneta y un vehículo. Además del Bahía Blanca Shopping y el parque industrial, donde unos veinte policías inspeccionaron depósitos y contenedores, se llevaron adelante allanamientos en por los menos dos domicilios de la ciudad.

Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que la banda desarticulada no sólo operaba en esta ciudad bonaerense, sino que lo habría hecho en otras del resto del país y siempre con destino hacia América del Norte y Europa.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: