00579582wpCon un acto que se realizó ayer al mediodía en el anexo Municipal, se dejó formalmente habilitado el sistema de emisión de Licencias de Conducir Nacional.

El Municipio se adhirió meses atrás al sistema de emisión de la Licencia de Conducir Nacional, y ayer en un acto realizado en el anexo Municipal se procedió a habilitar las oficinas donde se harán el carnet.

00579583wpParticiparon de la jornada la Directora del NOA de la Agencia de Seguridad Víal, Lic. Corina Perez Antich, el Secretario de Estado de Transporte y Seguridad Víal, Dr. Benjamín Nieva, el Intendente Municipal, Francisco “Pancho” Serra y el Director de Transito del Municipio, Dr. Exequiel Suarez.

“Lo habíamos planteado meses atrás en una reunión en Casa de Gobierno y hoy estamos habilitando las oficinas, en donde se podrá gestionar el carnet de conducir nacional”, dijo el Intendente Francisco “Pancho” Serra en dialogo con la presa.

A su turno, el Dr, Benjamín Nieva indicó que esta licencia no tan solo tiene validez nacional, sino que también puede ser usada en más de 190 países, gracias a la adhesión de Argentina en la “Convención de Ginebra”. “Debemos unificar todos los criterios y exigir a los conductores su idoneidad para poder trasladarse en vehículo, esto también hace a la seguridad vial, y a la prevención”, dijo.

00579584wp

“Siempre, desde un primer momento, el intendente Serra, mostró su voluntad de sumarse, y nos facilitó todas las gestiones necesarias para poder hacerlo”, expresó Perez Antich. “Esta licencia, viene a remplazar el carnet municipal, tiene múltiples beneficios, no tan solo para el conductor, sino también para el organismo de seguridad vial, ya que hay un registro único de conductores, para conocer sus antecedentes y sus conductas a la hora de manejar”, sintetizó.

Desde la semana pasada, personal de la Nación capacitó al personal municipal en la emisión de las licencias, que lleva una firma digital, holograma de seguridad, números de barras, entre otros items. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Desde el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, que comanda Regino Amado, precisaron que Monteros es el primer municipio, dentro los once que firmaron el convenio con Seguridad Vial de la Nación, para unirse a la nueva licencia de conducir nacional. “Desde el ministerio iniciamos las gestiones para que todos los municipios de la provincia puedan emitir la licencia”, dijo el ministro.

Desde hoy, el municipio ya emite la nueva licencia, y lo pone a la altura de grandes ciudades argentinas.

00579585wp