viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
15 Jun 2017

La Dirección de Drogas Peligrosas abrió una nueva sede en Simoca

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579574wpLa lucha contra el tráfico de estupefacientes continúa reforzándose en diferentes puntos de la provincia. En Simoca avanza la construcción de lo que será la nueva sede de la Dirección Drogas Peligrosas (DiDroP), en este caso en la sección oeste.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó las tareas de construcción junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; y Jorge Nacusse, a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DiGeDroP) de la Provincia.

“La Policía de Tucumán, por decisión del gobernador, Juan Manzur, está descentralizando todas las áreas. A la DiGeDroP le estamos dando prioridad, capacitando al personal, brindándole más equipamiento y muy pronto tendrá esta nueva sede. Esto va más allá de reforzar la seguridad, es atacar al narcotráfico”, remarcó Jaldo.

El trabajo específico de la DiGeDroP es desarticular bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes. En el caso de la sede de Simoca, la dependencia desempeñará funciones en los departamentos de Tafí del Valle, Monteros y Famaillá. Trabajarán 25 personas distribuidas en turnos de tres guardias y otro equipo para la sección de Inteligencia.

En la provincia funcionan, además de la delegación central de la capital tucumana, dos subdelegaciones de la DiDroP: en Concepción, la DiDroP Sur; y en Banda de Río Salí, la DiDroP Este.

Por su parte, el ministro Amado destacó que “se trabajará para buscar, identificar, detener y poner a disposición de la justicia federal a aquellos que trafican y financian este tipo de delincuencia que mata a nuestros jóvenes”. Detalló además que el escuadrón de Gendarmería que se está construyendo en Capitán Cáceres (Monteros) estará terminado para septiembre, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“A partir de la gestión de este gobierno hubo un incremento de las dependencias a mí cargo. Las direcciones de drogas están ubicadas estratégicamente en Capital, Banda de Río Salí y Concepción”, explicó Nacusse.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: