jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
15 Jun 2017

“El desempleo cayó gracias a las políticas adoptadas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579569wp

Foto de Archivo

Según datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en Tucumán el desempleo bajó un 0,2% en el primer trimestre del año en relación al último de 2016. De esta forma, las cifras difundidas marcan que el 7,7% de la población está desempleada.

Así la provincia continúa a contramano de las estadísticas a nivel nacional que marcan que la media del país fue en aumento en la misma proporción.

Con respecto al tema, el gobernador, Juan Manzur, afirmó que “Los datos del INDEC nos estimula a seguir, redoblar esfuerzos y corregir cosas, pero con la voluntad y decisión política que haya más trabajo y mirar hacia adelante por un Tucumán con un futuro mejor”.

“Nos duele –y ojalá que cambie- que a nivel nacional el desempleo aumente pero como tucumano me alegra el camino que hemos elegido, de trabajar en forma conjunta entre el gobierno y el sector productivo de la provincia y ver los primeros frutos”, añadió el primer mandatario provincial.

El titular del Ejecutivo provincial explicó que “esta baja se debe a las políticas que se están implementando apostando a la producción y el estímulo que le damos para que haya inversión y trabajo”.

Luego indicó que en las sesiones legislativas “no hay un proyecto de ley que se aprueba que no se refiera a dar mas empleo para los tucumanos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: