00579560wpEl hecho se produjo el 3 de junio, pero ahora se conoció el video de la cámara de seguridad.

Un vecino de Mar del Plata mató de un disparo el 3 de junio a un motochorro de 20 años que intentó ingresar a robar en una vivienda junto a otro delincuente. Ahora se conoció el video de la cámara de seguridad ubicada en la puerta de la casa del instructor de tiro.

Tras observar el video, que difundió La Capital de Mar del Plata, la Justicia resolvió liberarlo al considerar que el instructor de tiro actuó en legítima defensa. El hecho había tenido lugar cuando un hombre de 39 años del barrio San José de la localidad balnearia fue sorprendido en la puerta de su casa por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Antes de que pudieran ingresar al domicilio, se produjo un forcejeo y el vecino logró sacar su arma, una pistola Glock 9 milímetros con la que efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el pecho del delincuente. El asaltante llegó a gatillar su propia arma, un revólver calibre .38, pero la bala no salió, según establecieron las pericias posteriores. El delincuente herido fue abandonado por su cómplice abandonado que huyó en moto.

Fuente: TN