jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
10 Jun 2017

Un monterizo es una de las nuevas autoridades de la Superliga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579539wpSe trata del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito. El monterizo estará en la mesa chica del nuevo organismo que regirá el campeonato de Primera División.

En las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino quedó formalizada este viernes la flamante conducción de la Superliga, que tendrá a su cargo la organización del nuevo campeonato de Primera División, que comenzará a jugarse a partir del mes de agosto.

La presidencia estará a cargo de Mariano Elizondo, que ocupará el cargo ya que no se presentó otra lista para competir en elecciones. Del mismo modo, los otros cargos estarán en mano de los restantes miembros de esta propuesta.

Uno de ellos, parte de un selecto grupo de siete hombres, presidentes de clubes de Primera, es Mario Leito, titular de Atlético. Y no es nada rutinario que un club del interior, indirectamente afiliado a AFA, sea parte de la nueva conducción del fútbol.

“Voy a ser el representante de los clubes del interior”, confió el mandatario “Decano” en diálogo con el diario La Gaceta. El presidente recalcó también que recibió el apoyo, la felicitación y el saludo de muchos de esos clubes. “Se pusieron contentos. Saben que a la hora de plantar bandera lo haremos y los vamos a defender”, agregó.

Es que además de Elizondo y Leito, que figura como vocal en la lista (junto con José Lemme, de Defensa y Justicia y Christian Devia, de Racing), estarán: como vicepresidente primero, Jorge Brito (de River); “vice” segundo Matías Lammens (San Lorenzo); secretario Carlos Montaña (Independiente); tesorero Matías Ahumada (Boca). Salvo Defensa y Justicia, se trata de los cinco clubes grandes que siempre tuvieron voz y voto; ahora se integra Atlético como parte importante. “Será también más fácil defender los intereses del club”, agregó el mandatario “decano”.

Leito venía de formar parte del Comité Ejecutivo durante el antiguo mandato en AFA y se ganó el respeto de sus pares luego de varias cruzadas, pero principalmente con la de la clasificación a la Copa Libertadores de este año, que disputó con Independiente.

“Esto significa que se valoró lo que hizo Atlético institucionalmente. Un club ordenado que se ganó un lugar en el fútbol grande”, dijo el dirigente. La relación entre este organismo y AFA (tendrá a cargo sólo las categorías de ascenso) se regirá a través de un convenio que se firmará en estos días, adelantó Leito. “Lo necesitaremos para ponernos de acuerdo en los temas comunes: árbitros, jugadores, fondos, entre otras cosas”, expresó.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: