jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
9 Jun 2017

El monterizo Sergio Soria va por otro mundial con la Selección Argentina de Voley

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579527wp

Soria con la copa de Subcampéon Mundial (Chaco 2015). Foto de Archivo

El central monterizo, Sergio "Checho" Soria, que juega en el Club Ciudad de Buenos Aires fue confirmado en la lista de los 12 que participarán del mundial en República Checa. Esta tarde viaja hacia Italia.

El joven deportista monterizo que ya tiene un subcampeonato mundial (en 2015 con el Sub 19 en Chacho), viajará esta tarde rumbo a Italia en lo que será la gira previa del seleccionado juvenil Sub 21, que jugará el mundial de la categoría desde el 23 de junio al 2 de julio en República Checa .

"Estoy muy ansioso, con muchas ganas de estar allá y defender los colores".  "Es una experiencia única, como todas las ocasiones que pude representar a la selección Argentina, pero está le da un toque especial, ya que es la primera vez que voy a tener un viaje tan largo con la selección y uno siempre se entusiasma mucho mas", dijo "Checho" a MONTERIZOS.

Soria comenzó su carrera en Monteros Voley, pero rápidamente emigró hacia la Capital Federal, para jugar en el Club Ciudad de Buenos Aires, en esta temporada ya participó en A1 y anteriormente lo hizo con la Selección Menor en la Liga A2.

Con respecto al plantel, el jugador monterizo manifestó que al equipo lo ve muy bien, a pesar de algunas lesiones que tuvieron algunos de sus compañeros. "A todos mis compañeros se los ve muy bien, con el mismo entusiasmo que tengo yo".

El técnico del plantel es Alejandro Grossi, quien logró el histórico ascenso del "Naranja", no dio ningún detalle de como formará el equipo en el mundial, pero "Checho" se tiene fe para estar entre los seis que ingresen al campo de juego. "Me preparé al 100% en esta ocasión, sin sufrir ningún tipo de lesión como en anteriores ocasiones, así que tengo mucha confianza", expresó.

Argentina estará en el Grupo C y tendrá como rivales a Italia, Ucrania e Irán. Los dos mejores del grupo pasarán a la siguiente ronda.

"Estoy muy orgulloso de ser de Monteros y ser un representante de la selección. Seguimos con las expectativas altas este año y seguimos soñando con colgarnos la dorada".

Por ultimo Sergio comento que toda su familia lo felicitó. "Está muy orgulloso por mi, por la experiencia única que voy a vivir. "Todos me dijeron que quieren ir a apoyarme allá en República checa como lo hicieron en Chaco en el mundial pasado, pero claramente la distancia no permite esto, pero me van a estar apoyando desde Buenos Aires, Monteros y Jujuy, que es donde tengo mis familiares".

Monteros nuevamente tiene un representante en la Selección Argentina de Voley, la fabrica de voleybolista no se detiene y eso hace pensar que habrá más jugadores en lo más alto de este deporte. Hoy es el turno de Sergio Soria.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: