jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
8 Jun 2017

La provincia se adhirió a la Ley Nacional de cannabis medicinal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579520wp

Foto Gentileza Humberto Villagra

En la mañana de este jueves se aprobó por unanimidad en la Legislatura de Tucumán, la adhesión a la Ley Nacional de cannabis medicinal.

Todos los legisladores presentes en el recinto dieron el visto bueno a la Ley Nacional N° 27.350, que permite el uso medicinal del cannabis y de sus derivados.

La norma tiene por objetivo "establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud".

En su artículo 2, crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, que estará dentro de la órbita del Ministerio de Salud. El objetivo del programa será el de "emprender acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el derecho a la salud"; "promover medidas de concientización dirigidas a la población en general"; y "establecer lineamientos y guías adecuadas de asistencia, tratamiento y accesibilidad", entre otras cosas.

Asociaciones que promueven el uso de este tipo productos, para enfermedades como la fibromialgia, siguieron de cerca el debate que se extendió por cerca de dos horas en el recinto de Muñecas al 900.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: