viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
7 Jun 2017

Caso de la menor abusada: "Continuamos investigando distintas líneas"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579508wp

Centro Judicial Monteros

Lo dijo el Dr. Jorge Carrasco, quien tiene a cargo la Fiscalía II del Centro Judicial Monteros. El único sospechoso en la causa, quedó en libertad.

El Fiscal Jorge Carrasco recibió en su despacho a distintos medios de la ciudad, entre ellos a MONTERIZOS, para brindar información con respecto al caso que tiene como victima a una menor de nuestra ciudad.

"A partir del conocimiento del hecho comenzamos a trabajar en distintas lineas de investigación. "Una de esas líneas, nos llevo hacia una persona que fue sometida al proceso, que fue detenida y sobre esa persona se practicaron medidas probatorias que finalmente arrojaron resultados negativos". "Esto nos llevo a la conclusión que no se trataría de la persona involucrada en este hecho, pero eso no significa que sea la única línea, y que la investigación haya vuelto atrás, sino que estamos trabajando en múltiples líneas, ante la gravedad del caso", dijo el Fiscal, que además confirmó que el único detenido quedó en libertad.

Carrasco expresó que la testigo no tuvo una visión muy clara de la persona, "sino que dio una característica fisonómica y en base a eso, hicimos un reconocimiento, y la testigo nos dijo que podría tratarse de esa persona, pero nunca nos aseguró que se trataba efectivamente en forma categórica".

Con respecto a la información que se compartió por las redes sociales, el Dr. Carrasco fue crítico y dijo que están un poco atrasados en esa materia desde el ministerio público. "Es muy poco lo que nosotros podemos obtener como información desde las redes sociales y en mensajería WhatSapp, también quiero aclarar que no ha salido de este ministerio público ningún dato, nosotros mantuvimos absoluta reserva del caso. "Para nosotros es una materia pendiente tener una presencia en las redes, para poder manejar la información". "Lamentablemente nosotros no tenemos control a lo que hace a esto", afirmó. El fiscal no descarta realizar acciones contra quienes divulgaron información (las fotos) por las redes sociales.

00579509wpAsí mismo el Fiscal informó que la causa no volverá a fojas cero. "Tenemos distintas lineas de investigación. Tenemos un equipo abocado, que esta trabajando fuertemente en distintas lineas y sentidos.

La Fiscalia II se encuentra trabajando principalmente en pruebas genéticas. "Vamos hacer una comparación de perfiles de ADN con una base de datos, sobre todas las personas que se le han practicado este proceso en la provincia de Tucumán. Hay un registro, nosotros vamos a realizar una comparación con todos esos datos", precisó.

Carrasco informó también que el sábado pasado en horas de la tarde, la menor estuvo en el Centro Judicial donde se entrevisto mediante Camara Gessel con un equipo de profesionales. "La menor se encuentra bien, pero tiene bajones anímicos". "Brindó información importante para la causa".

El Fiscal dijo que no puede afirmar si se trata de un violador serial, "porque tendríamos que tener la certeza que esta persona ya haya cometidos los mismos delitos".

Por último, Carrasco informó que se están coordinando los trabajos. "Estamos junto al equipo científico del ministerio publico, con la Dirección de Investigación, personal policial de la Comisaria de Monteros, y Dirección de Seguridad Municipal, llevando a cabo todas las tareas".

00579510wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: