jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
6 Jun 2017

Alumnos de Villa Quinteros proyectan crear una bici senda comunitaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579502wpLos alumnos de 6° B del Colegio Miguel Lillo de Villa Quinteros presentaron en sociedad la semana pasada el proyecto Socio Comunitario Solidario Bici Senda: "Lapachos del Bicentenario" que unirá cuatro localidades del departamento Monteros.

Río Seco, Villa Quinteros, La Florida e Ibatín son los lugares por donde pasará la bici senda, según el proyecto realizado por las alumnas Rocio Figueroa, Lourdes Jimenez, Angeles Aguilar y Camila Aguirrez.

"En un primer momento era unir un camino entre Río Seco y Villa Quinteros, pero y luego se fue expandiendo hasta La Florida y para luego terminar en Ibatín". "Esto sirve para unir los lugares, para el turismo y para que la gente no queda aislada, ya que viven muchas familias", dijo Rocio Figueroa.

"Este proyecto tiene como objetivo el compromiso de la institución con lo social a través del desarrollo de los valores y la realización de practicas solidarias insertando además a los estudiantes a situaciones reales de trabajo", expresó Angeles Aguilar. "La posibilidad de concretar algunos objetivos planteados en conjunto con docentes comprometidos y alumnos con voluntad de servicio, motivaron la creación de este ambicioso proyecto de transformar la vieja vía del ferrocarril en una bici senda", explicó.

00579503wpLa presentación del proyecto se realizó en Ibatín, en plena celebración por los 452 años de la fundación de la Antigua Ciudad Capital. Allí, las alumnas junto a los profesores Nadia Díaz, Mirian Correa y Cesar Tejeda hablaron sobre el proyecto ante el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro Regino Amado, el Secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, y el Intendente de Monteros, Francisco Serra. Los funcionarios se interiorizaron con el proyecto de la Bici Senda y le dieron el visto bueno para su realización.

"El uso de la bicicleta cuenta entre sus propósitos más destacados la consolidación de una movilidad ambientalmente sustentable, además hay muchas personas que circulan por la ex ruta 38, que une Río Seco con Villa Quinteros, y es un camino que esta en muy buenas condiciones y por la que circulan cientos de personas todos los días", expresó Lourdes Jimenez.

En gris, la bici senda creada por los alumnos del Colegio Miguel Lillo

Por último las alumnas dijeron que el proyecto nació debido a la inseguridad vial que hay en la ruta 38 y necesitaban un camino alternativo para que los alumnos puedan llegar al local escolar.

00579504wp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: