viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
2 Jun 2017

El Siprosa emitió recomendaciones para casos de gripe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579481wp00579481wpEl director de Epidemiología, Rogelio Cali, se refirió a los casos de gripe detectados en la temporada. Dijo que no es necesario tomar medidas adicionales, como cierre de escuelas, y que la prioridad es la atención de los enfermos y la prevención de casos graves.

Desde la cartera sanitaria local, informaron que la Provincia cuenta con todos los elementos necesarios para asistir a la población afectada por la gripe y que la difusión o transmisión de la enfermedad en la comunidad es de baja magnitud debido a la campaña de vacunación.

“Si el paciente tiene síntomas gripales, debe acudir al médico y, posterior a eso, hacer reposo. No debe ir a la escuela ni al trabajo y menos exponerse a lugares en donde haya aglomeración. El reposo es lo más importante”, señaló Cali.

Con el objetivo de proteger de complicaciones por gripe a la población de mayor riesgo, el Ministerio de Salud Pública y con la Brigada de Vacunación continúan recorriendo diferentes establecimientos. En ese marco, realizaron charlas sobre medidas preventivas de enfermedades respiratorias y promoción y prevención de distintas enfermedades virales y completaron los esquemas de vacunación de los alumnos de la de Escuela Campos de las Carreras.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: