martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
1 Jun 2017

Nació Ana Luz, la primera bebé in vitro del sector público

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579475wpDolores llegó en 2014 al Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” con la ilusión de ser mamá. El año pasado pudo acceder a un tratamiento de alta complejidad en el Servicio de Medicina Reproductiva y, mediante un procedimiento de fertilización in vitro y luego de un parto natural, su hija Ana Luz está en sus brazos.

Ella es el primer bebé que nace por un tratamiento de alta complejidad, realizado en la institución y en este servicio, el cual es interdisciplinario y referente regional en el NOA en tratamiento de reproducción asistida. Esto significa dar respuesta a la gente. Ella está muy feliz y nosotros orgullosos de ser parte de esto y haber ayudado a la familia”,  explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Ana Luz nació tras 38 semanas de gestación con 3,290 kilos el pasado martes 30 de mayo a las 7:10, con un buen estado de salud. Su flamante mamá, instalada en el cuarto piso, seguía cada leve movimiento de la nena mientras recordaba: “Hace muchos años que quería tener un bebé y vine a la Maternidad en busca de ayuda por medio del tratamiento de fertilización y, por suerte, con la primera  inseminación in vitro quedé embarazada. Cuando me lo confirmaron no lo podía creer. Desde el comienzo del tratamiento siempre tuve mucha fe. Hoy siento una gran felicidad porque a veces uno piensa que nunca va a lograr un sueño tan grande. Estoy muy emocionada”.

“Gracias a los médicos de esta maternidad pude realizarme un tratamiento que es tan costoso en otros lugares y llegué a cumplir mi sueño. A partir de hoy mi casa se llenará de alegría”, expresó Dolores junto a su esposo.

La directora de la Maternidad, Elena Hurtado, remarcó: “Estamos contentos de haber concretado con éxito el primer nacimiento en nuestra institución con un proceso que también inició  aquí. Por eso recomendamos a todas las mujeres que después de un año de búsqueda no logren el embarazo, que se acerquen al Servicio de Fertilidad; allí podrán recibir todo el asesoramiento, diagnóstico y tratamiento de alta tecnología con el que contamos”.

Servicio de Medicina Reproductiva

Funciona desde julio de 2016, cuando fue inaugurado por el gobernador, Juan Manzur (antes  funcionaba como consultorio de Fertilidad). Desde el año pasado las pacientes tienen acceso a todos los tratamientos que se puede brindar actualmente en medicina reproductiva, tanto de alta como de baja complejidad. Desde que funciona como Servicio se registraron 3.400 consultas con un antecedente de 4.000 cuando solo era consultorio de Fertilidad.

El jefe del área, Darío Quinteros, apuntó: “Todas las parejas que tengan un problema para concebir, pueden acceder a este Servicio. Se hace un diagnóstico con las diferentes consultas y se llega a elaborar el tratamiento que se desarrolla íntegramente aquí”.

En cuanto a las estadísticas, dijo: “Nos acercamos bastante a los números mundiales. En baja complejidad tenemos un 20%. De cada 10 parejas, se embarazan dos. En alta complejidad tenemos un 35%. Actualmente tenemos registrados 89 nacimientos”.

Los pacientes pueden acceder por turno programado o demanda espontanea de lunes a viernes, donde serán atendidos por un equipo multidisciplinario y especializados en fertilidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: