jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
31 May 2017

Desde mañana los vuelos hacia Buenos Aires saldrán desde Las Termas de Río Hondo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579458wpDesde el primero de Junio el Aeropuerto Benjamin Matienzo permanecerá cerrado durante al menos 90 días. Habrá traslado gratuito hacia Las Termas de Río Hondo.

La ampliación y el mantenimiento de la pista, las calles de rodaje y la plataforma permitirán que grandes aeronaves, como el Boeing 747 y el Boeing 777, que generalmente operan en vuelos de carga desde Tucumán a Miami, hagan ese trayecto en un solo tramo, sin necesidad de escalas para cargar combustible.

“El estado y la capacidad de soporte de la pista generan limitaciones en el volumen de carga de los aviones. Por lo tanto, es necesario ampliarla y reforzarla a fin de mejorar las prestaciones, para incrementar las exportaciones y potenciar así las economías regionales del norte de nuestro país”, dice el comunicado oficial de Aeropuertos Argentina 2000. La ampliación, el ensanchamiento y la puesta a nuevo de la franja central de hormigón de la pista permitirán que los aviones de mayor porte, tanto de transporte de pasajeros como de cargas, utilicen el aeropuerto tucumano en óptimas condiciones.

Despegues “a full”

“El aeropuerto seguirá operando con las mismas aeronaves que operan hoy. La diferencia es que no tendrán restricciones, es decir: hoy los aviones cargueros de gran porte salen con menos carga o menos combustible, porque no da el largo de la pista para el despegue. Es decir, deben hacer una parada más en otro aeropuerto para cargar combustible o insumos y luego continuar al destino fijado. A partir de ahora, con esta nueva obra, todos saldrán full carga y full combustible”, explicó  Lucas Matías Agosta, de la Dirección de Comunicaciones de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Todo lo que tenes saber sobre el traslado hacia las Termas

1- ¿Con cuánta anticipación hay que presentarse en el aeropuerto tucumano para tomar el colectivo gratuito?

Lo recomendable es ingresar a la página de Aeropuertos Argentina 2000 y confirmar el horario de salida del colectivo. Hay que estar en el Benjamín Matienzo 30 minutos antes de lo que esté señalado en el sitio.

2- ¿Cuánto tiempo habrá que esperar en Termas de Río Hondo para abordar el colectivo gratuito que viajará a Tucumán?

Los colectivos estarán disponibles en cuanto aterrice el avión. Se estima que el primer colectivo partirá 30 minutos después del aterrizaje de cada vuelo.

Todo lo que necesitás saber sobre el cierre del aeropuerto de Tucumán

3- ¿Con qué documentación hay que presentarme al pie del colectivo?

Con el Documento Nacional de Identidad y una constancia de viaje (boarding pass, web check in o itinerario de viaje).

4- ¿Se permiten acompañantes?

No se permiten acompañantes, salvo en el caso de personas con discapacidad.

5- ¿Es necesario informar previamente que se va a usar el servicio?

No, no será necesario informar previamente el uso del servicio. Se prevén 2 colectivos por vuelo, cada uno con 56 plazas disponibles. Es decir, habrá 112 plazas disponibles por vuelo tanto para las partidas como para los arribos

6- ¿Se puede tomar cualquiera de los colectivo o habrá uno específico por cada vuelo?

- Los pasajeros pueden acceder a cualquier colectivo, pero siempre se dará prioridad a los pasajeros con vuelos más prontos a partir.

7- ¿En qué sector del aeropuerto debo presentarme?

Tanto en el caso de Tucumán como en el de Termas de Río Hondo, las paradas de los colectivos gratuitos estarán señalizadas.

8- ¿Cuántas paradas tendrá el servicio?

El trayecto del colectivo será directo desde el aeropuerto de Tucumán hacia el aeropuerto de Termas de Río Hondo y viceversa. No habrá paradas adicionales.

9- ¿Con qué características cuenta el colectivo gratuito?

Se trata de coches semicama, con baños, servicio de wi-fi y bodega para equipaje.

10- ¿Las personas que viajen en grupo podrán acceder al colectivo gratuito?

Todos los pasajeros pueden acceder al traslado de colectivos gratuito, pero el trámite debe realizarse de forma personal e individual en todos los casos.

11- ¿Cuál será el equipaje permitido?

Estará permitido un bolso de mano más una valija. No estarán permitidos equipajes de grandes dimensiones. Tampoco estará permitido el traslado de animales.

12- ¿Cuál es la duración estimada del traslado?

La duración aproximada es de 1 hora y 40 minutos.

13- ¿El estacionamiento vehicular del aeropuerto de Tucumán tendrá costo?

El estacionamiento de vehículos en el aeropuerto de Tucumán será gratuito mientras duren las obras. Pero estará sujeto a disponibilidad.

14- ¿Habrá servicios en el aeropuerto de Tucumán durante el cierre?

Sí, habrá cafetería, baños, cajero automático, kioscos, remises, alquiler de automóviles y espacios de espera.

15- ¿Con quién hay que contactarse para hacer consultas?

Con Aeropuertos Argentina 2000.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: