00579450wpLos niños y adolescentes están obsesionados con el accesorio, que también invadió las aulas. Para qué sirve y dónde se puede comprar.

urgió como un juego antiestrés, ideal para los nenes inquietos, ansiosos o con trastorno de atención e hiperactivida (TDAH). Pero se transformó en furor y, si tenés hijos, sobrinos o ahijados chicos o adolescentes, seguramente te están ROGANDO que les compres uno.

¿Qué es el fidget spinner?

Es un juguete o accesorio que, simplemente, se gira. La versión normal tiene tres bordes, cada uno con un ruleman que genera peso, y tiene un eje central sobre el que se gira. No es nuevo: fue inventado hace varias décadas para tratar a los chicos con autismo o déficit de atención.

Hay múltiples variedades: algunos con solamente dos extremos y otros con más, cinco o seis. Pero en esencia son lo mismo. ¿Cómo lo definen muchos? Un trompo de varios lados.

Para padres y profesores, tienen una gran ventaja frente a los celulares, las tablets o “el desafío de la botella”: son silenciosos.

La fiebre spinner

En Estados Unidos, Francia e Inglaterra, ya los prohibieron en las escuelas, incluso en los recreos. Aunque para algunos es un elemento de concentración, para relajarse, la mayoría de la gente está distraída con su spinner, el del compañerito, o aprendiendo un nuevo truco.

Muchos, además, aprovecharon la moda para subir videos a redes sociales y conseguir clicks. Este video muestra diversos modelos.

 

 

En Amazon y en tiendas de Estados Unidos los fidget spinners se venden a bajo precio. Se pueden conseguir por uno o dos dólares, aunque hay modelos más elaborados que pueden costar 10 o 15 dólares.

En Argentina, las tiendas de remates online ya están inundadas de fidgets spinners: los precios arrancan en 150/200 pesos. Otros, con luces, pueden subir a $500/650.

Y hay modelos más exclusivos, importados, con más puntas o con detalles especiales que pueden costar más de mil pesos. Atentos también a la “industria nacional”. mucha gente, con impresorars 3D, está fabricando en su casa fidget spinners argentos. ¿La ventaja? Si están bien hechos sin iguales a los importados.

La alternativa es pedirlos a las famosas páginas de China, que tienen envío gratuito, cuyos precios arrancan en 2 dólares pero hay algunos que salen 5, 10 y hasta 20, dependiendo de sus características.

Fuente: TN