00579426wpEn una jornada fresca y con lluvia, se realizó ayer en el Polideportivo Municipal los actos centrales del 207 Aniversario de la Revolución de Mayo

Debido a la lluvia, las autoridades municipales suspendieron el desfile cívico y trasladaron los actos protocolares al Polideportivo del Gimnasio Municipal.

Cerca de 30 establecimientos educativos con sus respectivas Banderas de Ceremonia, participaron del acto que comenzó pasada las 14:30 y tuvo como oradores al profesor Mario Herrera, de la Escuela Técnica, a la profesora Graciela Aldonate, Directora de Educación del municipio y al Intendente Francisco “Pancho” Serra.

00579430wp

Mientras transcurría el acto, cinco niños de la Escuela Maternal Municipal vestidos con trajes típicos de la época, repartían banderas y escarapelas a todos los presentes.

“Fue un acto muy emotivo. Con la participación de toda la comunidad educativa y de la ciudadanía de Monteros. Esta es una fecha muy importante para todos los argentinos, estos héroes revolucionarios nos han marcado un camino, que era el camino de la independencia y de la libertad, de una patria libre”, dijo en dialogo con la prensa el Intendente Serra.

El cierre de los festejós estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Popular Monteros, quienes interpretaron diversos temas del cancionero folklorico argentino.

00579428wp

00579431wp

00579427wp