martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
26 May 2017

Mister Giordi: quién es el "youtuber" que jugará en la selección argentina de voleibol

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579439wpGermán Johansen es furor en youtube y fue citado para disputar con el seleccionado la Liga Mundial que comienza la próxima semana; dice que "hacer videos para provocar la risa es una terapia" y manifestó que lo dejará de lado mientras esté en competencia.

La selección argentina de voleibol partirá este miércoles rumbo a Italia donde realizará sus últimos dos ensayos en Nápoles en la Vesubio Cup (Italia el 27/5 y Japón el 29/5) antes de su debut en la edición 2017 de la Liga Mundial, que comenzará el 2 de junio.

Germán Johansen es uno de los nuevos dentro del plantel de 14 jugadores designados por Julio Velasco. Además de intentar destacarse en un puesto complicado en la Argentina como el de opuesto, Johansen manifestó que dejará de lado su pasión de youtuber (su usuario es "MisterGiordi" y tiene 7300 seguidores) por las consecuencias públicas que pueda ocasionar tanto a nivel personal como a la selección.

-¿Habrá muchas redes en esta primera gira con la selección mayor?

-No creo porque vamos a estar fuertemente trabajando en cada partido. Y además cada vez que se sube una foto o un video la prensa lo toma a mal. En mi caso yo hago videos para hacer reír. Y lo que tardo en hacer un video son cinco minutos de 24 horas del día donde entrenamos mucho y estamos pensando en el próximo partido... tomarte ese recreo se interpreta como que el equipo no está enfocado, y si se llega a perder algún partido es peor. Entonces prefiero no hacer confusas las cosas.

-¿Lo hablaste con el cuerpo técnico o es una decisión propia?

-Es una decisión propia por todas mis experiencias. Desde 2014 cuando empecé se han confundido, ya me han dicho muchos que creen que voy a dejar el voleibol por youtube y a todos les respondo que es una pasión y mi cable a tierra. Pero cuando el voleibol pasó a ser un trabajo, ese cable a tierra me hace bien porque me permite hacer reír que es algo que hago desde muy chiquito. Lo veo como un trabajo a futuro cuando me retire y lo veo ahora como una pasión y una terapia que me hace estar tranquilo.

-¿Si es una terapia y te hace bien no deberías replantearte esto de suspender el Youtube en las giras?

-No es armar rompecabezas que lo hacés solo en tu casa porque mi forma de divertirme es hacia el público y existe la opinión de todos. Si mi pasión hace que cualquiera pueda decir lo que quiera, está en todo su derecho y tengo que adaptarme a esas reglas de juego.

-¿Cuáles son las primeras sensaciones en la antesala de realizar tu primer viaje con la selección mayor?

-Es un sueño cumplido. Desde el 2011 que empecé a jugar en las distintas selecciones argentinas en premenores; pasé por todas las divisiones inferiores y siempre la mayor se veía como un sueño imposible sabiendo que con el correr del tiempo quizás tendría mi chance. Son un montón de personas que me ayudaron a llegar a este momento. Este torneo lo voy a disfrutar mucho porque se trabajó muchos años para alcanzar esta meta de la mano de (Julio) Velasco y compañeros que antes los veía como ídolos. Es raro, diferente y lindo a la vez.

-¿Es bueno llegar a este plantel en el inicio de un ciclo olímpico nuevo con cuatro años de trabajo por delante hacia Tokio 2020?

-Creo que hay tener objetivos más inmediatos porque Tokio queda muy lejos y faltan muchos años y tranquilamente el día de mañana puedo no estar y aparecer otro apuesto porque el supuesto Mesías no llegó y lo siguen buscando. Si llego a los Juegos será por todo el trabajo de todos estos años con el equipo. Voy a ir paso a paso y ahora toca la Liga Mundial... no miro a tan a futuro porque sino tendría la cabeza en cualquier lado.

-¿Cuáles fueron los consejos de Velasco para este primer torneo y qué significa tenerlo como entrenador?

-Ser dirigido por Julio es una de las cosas que más anhelé en los últimos años desde que llegó a la selección argentina. Particularmente no lo conocía personalmente pero no hacía falta porque solamente verlo trabajar con la Mayor y algunas pequeñas charlas que tuvimos era increíble. Cada vez que habla te resume cualquier cosa complicada en 30 segundos y además lo deja en un concepto entendible para todo el mundo. Antes de esta gira me dijo que disfrute más allá de todo. Sabe que no voy a bajar los brazos en ningún momento pero sabe que me va a pesar que sea mi primer año y ser 'el nuevo'. Lo único que pretende, además de que juegue bien, es que entre en crisis por cosas que por ahí no lo valen.

El puesto de opuesto en las últimas décadas al voleibol argentino tuvo idas y vueltas sin poder lograr un jugador estable ¿sentís esa responsabilidad?

-El opuesto argentino siempre fue un tema tabú que el argentino no quiere charlarlo porque pasaron muchos nombres sin lograr convencer a todo el mundo. Somos pocos los opuestos y creo que el Mesías todavía no llegó, como la gente díce, pero no me siento ni responsable ni el Mesías... vengo a entrenar. Ojalá sea el próximo pero no me lo creo ni un poquito. Mi deber es entrenar para jugar y si logro convencer a la gente y le sirvo al equipo, mejor. Un solo jugador no va a ganar un partido o un torneo.

-En esta gira por Italia, Rusia e Irán vas a compartir el plantel con un opuesto de experiencia al que conocés mucho como Santiago 'El Zurdo' Darraidou. ¿cómo se llevan?

-Con él jugué mi primera liga y lo tenía como un referente histórico del voleibol que, a pesar de toda su competencia, nos sigue sorprendiendo a todos. Me costó mucho cuando estuve en Untref con él dejar de mirarlo como un ídolo. Y estar peleando el puesto con él, -bahhh en realidad él era el titulo y yo el suplente en una situación que nunca iba a cambiar- me permitió aprender un montón. Es una persona que siempre tira para adelante y como en aquel momento sé que en esta Liga Mundial va a ser igual.

-¿Vas a compartir habitación con 'El Zurdo'?

-Ojalá que no... por la diferencia de edad entre ambos y los gustos que podemos tener ambos. Calculo que nos van a ir rotando pero con él siempre me voy a llevar bárbaro porque es un grande.

Fuente: La Nación[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: