martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
24 May 2017

La honestidad brutal de Lanata sobre Macri: "Me siento un tarado"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579415wpEn una columna en el Grupo Clarín pidió que el mundo deje de prestarnos plata. Hasta los periodistas oficialistas ven los riesgos de la política económica macrista. 

'Por favor, no sigan prestándonos', podría agregarse, escrita a mano, una notita con tono dramático abrochada con un clip", comienza la columna semanal del periodista oficialista Jorge Lanata en el Grupo Clarín. "Si lográramos anotarnos como 'país' en los organismos de crédito y los bancos, quizá, por un tiempo, dejarían de prestarnos dinero", reclamó el showman.

Hasta los periodistas oficialistas no pueden negar la realidad: la fiesta financiera que el macrismo le concedió a los ricos (¿Lanata comprará LEBACS?) tarde o temprano deberá pagarse. ¿Se hablará de "pesada herencia" cuando eso ocurra?

Leamos a Lanata: "En 2016, la deuda pública creció en U$S 35.000 millones (…) El total de la deuda contraída con organismos públicos, multilaterales y acreedores privados llega al 60% del PBI". Y más allá: "Las explicaciones del gobierno al público han sido, hasta ahora botánicas: nos hablan de brotes verdes que parecen pertenecer más a la física cuántica que a la clásica: sólo algunos los ven".

El desencanto de Lanata se extiende hacia Mauricio Macri, a quien ayudó a llegar a Casa Rosada. Todo no se puede. "Hace mas de un año y medio el Presidente se perdió la oportunidad de convocar a un acuerdo que permitiera acomodar las cuentas. En estas mismas páginas lo propusimos. ¿Podrá repetirse una segunda oportunidad en octubre si se impone en las elecciones?", escribió el Rey Jorge.

"Nunca ningún gobierno me dijo tantas veces que yo estaba bien, pero no me daba cuenta. A esa altura me siento un tarado", concluyó el showman. Cómo será la dimensión de los problemas económicos que enfrenta Cambiemos que ni sus amigos los apoyan. Pero tranquilos, que el segundo "segundo semestre" (el de 2016 no anduvo) ya llega. (agencia Paco Urondo)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: