martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
23 May 2017

Capacitaron sobre ciberdelitos a estudiantes monterizos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579412wpBajo el lema “la información es prevención”, del programa Seguridad Inteligente, la Subsecretaría de Participación Ciudadana desarrolló una jornada interactiva en Monteros. Con la presencia de más de 400 estudiantes. Abordaron temas vinculados con los delitos cibernéticos.

El programa abarca los principales ciberdelitos (bullying, sexting, grooming, trata de personas, entre otros).

Los alumnos aprendieron sobre ciberdelitos y cómo distinguir las situaciones de riesgo. Este trabajo interministerial ya se viene realizando en distintos municipios y la idea es llegar a toda a la provincia”, comentó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado.

Por su parte, el subsecretario de Participación, José Farhat explicó que con estas actividades “buscamos fortalecer las medidas de prevención para evitar los riesgos cibernéticos”.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, señaló: “firmamos un convenio para establecer una modalidad de prevención en los establecimientos. Además se realizan capacitaciones para la futura Guardia Urbana municipal que trabajarán en conjunto con las distintas áreas gubernamentales”.

Juntos es más seguros

Seguridad y Educación llevan adelante la campaña “Juntos es más seguros” para generar un vínculo cercano entre el alumno y los docentes. “Es una propuesta para que los jóvenes obtengan constantemente contención e información sobre las principales problemáticas en el mundo cibernético”, contó Farhat.

En ese sentido, el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero sostuvo que se trata del cuarto encuentro, dentro del programa anual de capacitaciones, “buscamos concientizar a los jóvenes sobre la vulnerabilidad de la información que comparten en los medios de comunicación, como los son las redes sociales. La comunicación cambia constantemente, y con ello, debemos actualizar la relación alumno-docente”, cerró.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: