jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 May 2017

El gobierno provincial ofrece $50.000 por datos en el caso Daiana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579392wpCon el propósito de colaborar en la investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición de la joven Daiana Garnica, de 16 años, el Poder Ejecutivo firmó un decreto para pagar una recompensa de $50.000 a quien aporte datos que permitan esclarecer el hecho.

El decreto 1.457/14 establece que se otorgará la recompensa a quien, aún bajo reserva de identidad, aporte datos precisos que permitan conocer el paradero de la joven, quien desapareció el 6 de mayo, en Alderetes. La información puede ser proporcionada en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad (25 de Mayo 90) o en la sede de Tribunal Penal (avenida Sarmiento y Laprida).

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, indicó que desde el Ejecutivo “se está colaborando y poniendo a disposición todos los recursos del Estado” en la investigación que lleva adelante el fiscal Claudio Bonari. “Consideramos que esta ayuda también va a permitir avanzar para lograr el esclarecimiento de esta causa”, agregó.

El funcionario además resaltó que desde el municipio de Aldetetes se está brindando contención a la familia de la joven. “La Policía está intensificando las tareas de búsqueda a lo que también se sumaron las fuerzas nacionales”.

Daiana desapareció el sábado 6 de mayo. Por el hecho ya fueron detenidas 10 personas, entre ellas un vecino con quien la joven habría intercambiado mensajes momentos antes de desaparecer. Distintas áreas de la Policía realizan rastrillajes en una cortadora de ladrillos de ese municipio y en las márgenes del río Salí.

La Municipalidad de Alderetes duplicó la recompensa

Por su parte, la municipalidad que conduce Sergio Venegas elevó a $60.000 pesos la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de la joven desaparecida. La información la comunicó el intendente, en coordinación con las medidas adoptadas por el Gobierno provincial.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: