00579386wpTendrá la imagen de un hornero y estiman que para 2018 represente el 11% del monto total de dinero en circulación. El año próximo también lanzarán las monedas de $5 y $10 y un nuevo billete de $20.

El Banco Central de la República Argentina prevé que a partir de octubre comience a circular el billete de $1.000 que tendrá como imagen a un hornero y que buscará representar el 11% del monto total de dinero para diciembre del año próximo.

Del mismo modo, para el último trimestre del año que viene también está anunciado el lanzamiento de la moneda de $5 y de $10 y del nuevo billete de $20 con la figura de un guanaco.

Así, el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene como premisa mejorar la calidad del dinero circulante y con billetes menos deteriorados.

Para ello, se deberán destruir los billetes en mal estado para lo cual el Central adquirió una nueva máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los billetes de $100 que tienen la imagen de Roca.

Fuente: Cadena 3