00578999wp
Foto de Archivo

El Ejecutivo anunció a través del Boletín Oficial la declaración que regirá por 180 días.

El Gobierno Nacional oficializó la declaración de emergencia nacional por inundaciones, para Tucumán y otras 10 provincias, que fueron afectadas en las últimas semanas por las lluvias y la crecida de los ríos.

Según el Boletín Oficial, se declaró “zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social” por 180 días en partidos, departamentos, localidades y/o parajes de Tucumán, Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy.

En nuestra provincia, las localidades incluidas en estado de emergencia son Simoca, Graneros, Alberdi, La Cocha, La Invernada, La Madrid y Taco Ralo.

Además, se establece un plazo de 30 días para formar un fondo especial con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

En ese sentido, el Ejecutivo enviará fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia; como así también adoptará las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones de trabajo y empleo.

Una vez finalizado el plazo de 180 días, el termino podrá ser prorrogado por igual lapso, como también la posibilidad de extender la emergencia a otras zonas afectadas por las inundaciones.

Fuente: El Tucumano