00579346wp
“Chingolo” (de anteojos) junto a sus hijos.

Se llama Antonio Rivero, pero todos lo conocen como “Chingolo“, padece “glomerulopatía membranosa y debe someterse a diversos estudios y apela a la solidaridad de los monterizos para poder costear su tratamiento.

Hola,chicos, me veo en la necesidad de pedirles su colaboración.Tengo una enfermedad renal que me está deteriorando día a día. Se llama Glomerulopatía membranosa,esta en estado avanzado. Debo viajar a Chubut a realizarme los estudios de compatibilidad para someterme de forma urgente a un transplante renal. Hace 4 años que sufro de éste mal y ya me sometieron a varios y diversos estudios“, comienza la carta, con el que compartió con sus amigos y conocidos por WhatsApp.

El texto sigue: “En Trelew me hicieron una quimioterapia que no dió resultados positivos, tras lo cual me derivaron a Buenos Aires. Allí me hicieron un esquema más invasivo que tampoco tuvo los resultados esperados, tras lo cual fui derivado con mi familia por razones de que mi enfermedad requiere de cuidados constantes”. “En el hospital Padilla y por prescripción de los especialistas de Bs As,fui sometido a otra quimio q tampoco tuvo los resultados esperados”.

Lo único q hoy podría salvar mi vida es el transplante y de FORMA URGENTE!Es muy difícil para mí poder costear todo ésto y entre estudios y tratamientos (hasta el transplante,inclusive) me llevarán más de 6 meses en la provincia de Chubut. En éstos momentos es imposible afrontar todo ésto ya que mi ingreso mensual es de $3500. Es el mínimo que recibo por estar de licencia. Tramitando y buscando ayuda, conseguí que en la Municipalidad me dieran los pasajes.

Mi GRAN PROBLEMA es que tengo que “sobrevivir” allá y todos los gastos personales van por mi cuenta. La obra social me reconoce los estudios y nada más. Imaginense que durante todos éstos meses tengo q pagar pensión, traslados y la comida van por mi cuenta.

Se me complica mucho más porque el único ingreso en mi familia, es lo poco q recibo mensualmente. Mi familia está compuesta de 6 integrantes (incluída mi nieta de 10 meses de vida) Mis hijos son menores de edad, estudiantes q también colaboran en el hogar como pueden(el menor hace delívery algunos findes). Mi hija, es madre soltera y está cursando el segundo año de Magisterio. Mi señora hace costuras y lo poco q ingresa ayuda pero no alcanza.

Por favor, apelo a ustedes porque para viajar, debo llevar dinero, pero tambièn tengo q pensar en dejar dinero para mi familia, no es mucho lo que les pido. Yo sé q hoy es difícil para todos pero con un pequeño aporte de cada uno de uds.significará mucho para mi y mi familia. $70 cuesta una cerveza en un bar,$25 un cafè,$50 un atado de cigarrillos,$80 un sandwich de milanesa.

Con que ustedes me conviden lo q cuesta un cafè o un sandwich, para mí sería salvar mi vida. Siquiera $20 por persona podría ser de INMENSA AYUDA. Ya saben que con un ladrillo que pusiera cada uno,p odríamos hacer un paredón inmenso!!Yo debo viajar entre el martes o viernes a más tardar porque tengo turno para el lunes 22/05. LES RUEGO q consideren ésto,por favor! ESTOY DESESPERADO y no sé que más hacer. Ésto es un manotazo de ahogado. Por favor, tomen mi mano y ayúdenme a salir de ésto. Soy Antonio Rivero(Chingolo) y hoy necesito yo. Hagamos una cadena. Mañana podría ser alguno de uds!!GRACIAS,DE CORAZÓN!!!!.

Para ayudar, a este hermano monterizo, desde mañana miercoles habrá una urna en Enternet Computación en Belgrano 26, habrá un cuaderno para registrar la ayuda y dejar sus palabras de aliento en caso que deseen hacerlo.

Que es la Glomerulopatía Membranosa

La Glomerulopatía o glomerulonefritis membranosa, también llamada nefropatía membranosa, es una enfermedad renal de progreso lento que afecta sobre todo a personas de entre treinta y cincuenta años y ocupa el segundo lugar como causa de síndrome nefrótico en adultos. El adjetivo membranosa se refiere a la membrana basal glomerular del riñón de modo que al mencionar el engrosamiento de la membrana característico de la glomerulonefritis membranosa se habla de esa membrana y de las alteraciones que provoca su engrosamiento en la capacidad de filtración renal de los líquidos corporales a través del glomérulo. Los términos estrechamente relacionados nefropatía membranosa y glomerulopatía membranosa se refieren a una forma similar pero sin inflamación.