martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1051.2Mayorista: $872.5Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
12 May 2017

Los trabajadores del Limón llegaron a un acuerdo salarial y anuncian que levantaran los cortes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579318wpUATRE confirmó que llegó a un acuerdo salarial del 31% esta tarde en una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) y empresarios de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) pusieron fin al conflicto que mantenían, tras firmar hoy un acuerdo salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ricardo Ferreyra, delegado regional de la organización sindical, expresó que dio instrucciones a los representantes gremiales para que levantaran los cortes de rutas en distintas localidades tucumanas, que continuaban activos hasta avanzada la tarde.

Ricardo Ferreyra, delegado regional de la Uatre Tucumán, expresó que, tras alcanzar el acuerdo con la patronal, y en agradecimiento con la Provincia, dio instrucciones a los representantes gremiales para que levantaran los cortes de rutas en distintas localidades tucumanas.

Al ser consultado por los cortes de rutas, expresó: “todos los compañeros fueron a cada corte de ruta, para levantar la medida y explicar el alcance de un aumento que subirá la jornada de $354 a $464. Un incremento considerable que está por arriba del jornal general del  agrario”.

Los números

31 % será el incremento de los salarios.

35% incidirá sobre el fijo.

65% aumentarán los ingresos variables.

$464 será el monto percibido por jornal.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: