sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
11 May 2017

Provincias y Nación buscan potenciar las tareas de inteligencia criminal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579308wpEn Misiones el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó del VII Consejo de Seguridad Interior, que estuvo presidido por la ministra nacional de la cartera, Patricia Bullrich; el gobernador Hugo Passalacqua, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman. Además participaron los ministros de todas las provincias.

En relación a los temas tratados, Amado comentó que se acordó trabajar en articulación con la Corte Suprema de la Nación "para conseguir mayores escuchas telefónicas en todos los distritos" a fin de potenciar esa herramienta y llegar a la resolución de casos.

En ese sentido, se pactó una reunión para el mes junio, con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para que cada provincia plantee sobre la "necesidad de sumar jueces y fiscales". "También se va tratar el tema de las condenas, sobre todo de casos vinculados con el narcotráfico. El propósito es impedir las salidas a los que cometan delitos graves, violaciones, homicidios y otros", agregó Amado.

"Analizamos varios temas; se destacó el trabajo que se lleva adelante con las fuerzas nacionales en relación a controles viales y medidas en conjunto. Se hizo hincapié en la capacitación, y en que cada provincia trabaje con la nominatividad de los celulares", sostuvo el ministro.

00579309wp

Inteligencia

En el encuentro Federal,además, se trataron cuestiones que tienen que ver con la especialización en inteligencia criminal. En este ítems "hablaron sobre la importancia de conocer y entender cómo operan las bandas delictivas", comentó.

En el caso de Tucumán, el sistema I2 (programa de inteligencia) será renovado para potenciar las tareas de inteligencia que realizan las fuerzas.

Rechazo

La ministra hizo referencia al polémico fallo 2x1 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los casos de lesa humanidad, y "por unanimidad se manifestó el rechazo a esa medida".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: